La Conmebol oficializó el fixture de la competencia que iniciará en Buenos Aires y finalizará en Barranquilla. El arranque del certamen promete un partido intenso entre dos selecciones cuyo último encuentro es recordado por la expulsión de Lionel Messi y Gary Medel

Las selecciones de Argentina y Chile abrirán el 11 de junio de 2021 en Buenos Aires una nueva edición de la Copa América, que debía desarrollarse este año pero fue postergada por la pandemia del coronavirus.

El calendario de partidos del torneo que se desarrollará en forma conjunta en Argentina y Colombia fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Como particularidad, el campeonato, organizado en conjunto por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla.

La Argentina será sede de dos partidos de cuartos de final (Buenos Aires y Córdoba) y de una de las semifinales (Buenos Aires), mientras que el choque por el tercer puesto se jugará en suelo cafetero (Bogotá).

Las sedes argentinas serán Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero; y entre las colombianas estarán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Más allá de las reprogramaciones, los grupos planteados se mantienen como habían sido definidos en el sorteo correspondiente: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile; y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial 2022), Venezuela, Ecuador y Perú.

Además del calendario, la Conmebol aprobó la posibilidad de cambiar hasta tres jugadores en la lista de buena fe una vez finalizada la fase de grupos.

Los partidos de Argentina por la fase de grupos serán:

Primera fecha: 11/6: Argentina-Chile (Buenos Aires, 20 hs).

Segunda fecha: 15/6: Argentina-Uruguay (Córdoba, 19 hs).

Tercera fecha: 19/6: Argentina-Paraguay (Buenos Aires, 20 hs).

Cuarta fecha: 22/6: Argentina-Australia (Buenos Aires, 20 hs).

Quinta fecha: 27/6: Argentina-Bolivia (La Plata, 20 hs).

Un encuentro con un antecedente picante

Aunque se trató de un partido casi irrelevante por el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019, el último choque entre Argentina y Chile tuvo más condimentos de los esperados y una situación que copó los portales de todo el mundo: la pelea de Lionel Messi con Gary Medel.

El árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar expulsó a ambos capitanes a los 37 minutos del primer tiempo después de una jugada dividida, en el contexto de un encuentro que había tomado temperatura previamente por entradas fuertes y discusiones entre jugadores de uno y otro equipo.

Messi y Medel disputaron una pelota que terminó perdida por el fondo con reposición a favor del conjunto trasandino cuando el marcador estaba 2-0 para la "albiceleste".

El "Pitbull" había ganado la posición y Messi, ya con la pelota afuera, le dio un leve empujón en la espalda. De inmediato, el defensor giró y se le fue encima al argentino, que se plantó firme en su lugar para no dejarse atropellar.

Medel, con vehemencia, cargó tres veces contra el astro, con pecho y hombro, y en la última atinó con tirarle un cabezazo cuando ambos habían quedado con sus frentes pegadas y la mirada fija. Dentro de unos años, ambos futbolistas volverán a verse las caras. ¿Habrán limado las asperezas?

Argentina Chile Expulsión de Messi -video

ADEMÁS:

De Conmebol para la AFA: ¿dónde serán locales los equipos argentinos?

Conmebol simuló el torneo en el FIFA 20 con un campeón sorpresa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados