El Apache arregló con la dirigencia la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2026. De no mediar imprevistos pondrá la firma el viernes.

La derrota ante Talleres privó a Independiente de clasificarse a los playoff de la Copa de la Liga Profesional y pelear por el título. Sin embargo, la labor de Carlos Tevez desde su llegada ha sido muy destacada: agarró un equipo que peleaba la permanencia, lo salvó del descenso y lo ilusionó con meterse entre los ocho mejores. Y el Apache ya arregló con la dirigencia la renovación de su contrato.

ADEMÁS: Tevez: "Jugamos el peor partido desde que estoy acá"

"Creo que con la renovación del contrato estamos por el buen camino. Me quiero quedar y estoy pensando en el año que viene. Esta semana nos sentaremos para darle un cierre. Está todo dado para que continúe", anticipó Tevez luego de la caída en Córdoba. Dicho y hecho, las partes llegaron a un acuerdo.

El entrenador de 39 años extenderá su vínculo hasta diciembre de 2026, es decir por tres años más, ya que finalizaba a fin de este año. Tevez consiguió buenos resultados con inmediatez, y hace varias semanas que la dirigencia quería sellar su continuidad. Pero más allá de que el DT también estaba en la misma sintonía, prefería esperar hasta el final del campeonato.

carlos-tevez_862x485 (3).webp
Carlos Tevez agarró a Independiente comprometido con el descenso.

Carlos Tevez agarró a Independiente comprometido con el descenso.

La firma se dará el viernes, de no mediar imprevistos, o a más tardar el lunes. El acuerdo constaría también de penalidades pactadas por posible ruptura anticipada del contrato de ambas partes. De ese modo, si el técnico o la dirigencia deciden interrumpir la relación contractual, deberán resarcir económicamente a la parte "damnificada".

Por otro lado, Tevez y la dirigencia ya comenzaron a planificar el 2024. En ese sentido, empezaron a diagramar la pretemporada, que sería en Miami, Estados Unidos, y hablaron sobre el mercado de pases, donde la idea es hacer una renovación del plantel con salidas e incorporaciones.

ADEMÁS: El histórico triunfo de Independiente contra Juventus cumple 50 años

“Los hinchas de Independiente exigen en todo momento y le exigiremos de la misma manera a los dirigentes para que traigan 2 o 3 refuerzos importantes. Necesitamos dos por puesto, que haya competencia interna. Ahora diremos a quienes vamos a tener en cuenta y a quien no. Hay que tomar decisiones y armar un equipo como manda la historia de Independiente”, avisó en la conferencia de prensa.

En esa línea, tres que no seguirían son los volantes Agustín Mulet (termina su préstamo y regresará a Vélez), Martín Sarrafiore (finaliza su contrato) y Tomás Pozzo (buscarán negociarlo). Otros que quedarán libres son los defensores Cristian Javier Baéz y Damián Pérez, pero a priori, tanto la Comisión Directiva como Tevez intentarían retenerlos y renovarles.

tomas pozzo.jpg
Tomás Pozzo, la joyita de Independiente que tras romperse los ligamentos fue marginado por Tevez.

Tomás Pozzo, la joyita de Independiente que tras romperse los ligamentos fue marginado por Tevez.

El plantel de Independiente retomará los entrenamientos el jueves, pese a no tener más partidos oficiales este año. Entrenarían hasta el sábado, y allí sí serían licenciados hasta el inicio de la pretemporada, que no tiene fecha confirmada pero sería a principios de enero, después de las fiestas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados