La vergonzosa labor que tuvo en la final de la Copa Argentina 2015 lo condenó dos años y medio. Como este fin de semana hubo muchos errores y pararon a varios jueces, Elizondo lo volvió a citar. Estará a cargo del partido Belgrano - Arsenal

Siempre que un árbitro vuelve a dirigir después de haber cometido un error grave y haber estado en boca de todo el país por su o sus fallos polémicos, tiene todas las miras encima. Trabaja en la cancha sin margen de error, con una enorme mochila de presión porque está en juego nada más ni nada menos que su empleo.

Con esa sensación dirigirá este sábado Diego Ceballos, quien volverá a dirigir en primera división después del escandaloso penal que le dio a Boca en la final de la Copa Argentina 2015 con Rosario Central y la pésima actuación que lo condenó.

Superliga Quilmes Clásica: designaciones arbitrales

Horacio Elizondo, Director de Arbitraje Nacional, anunció a las ternas arbitrales para la fecha 23 de la Superliga, y ahí dio la noticia de la vuelta de Ceballos. Con estas designaciones, los que quedan parados por sus errores durante el fin de semana pasado son: Néstor Pitana, Darío Herrera, Nicolás Lamolina y Facundo Tello.

El fallo que lo condenó

Nadie en el fútbol argentino olvidará el trabajo de Diego Ceballos en esa final entre Boca y Central de la Copa Argentina. Y mucho menos los hinchas canallas. Ese 4 de noviembre de 2015 en Córdoba, la terna arbitral cometió tres errores fatales, imperdonables, que le limpiaron el camino al Xeneize para que se quede con el título.

Primer error: con el partido 0 a 0, a instancias del línea Marcelo Aumente, Ceballos le anuló un gol legítimo a Marco Ruben a los 37 minutos del primer tiempo.

Ceballos y el gol anulado a Ruben
El gol que no le cobró Ceballos a Central

Segundo error: a los 8 minutos del segundo tiempo, Gino Peruzzi cayó por lo menos un metro fuera del área y, para sorpresa de todo el fútbol argentino, Ceballos cobró un penal para Boca que luego capitalizó Lodeiro.

Vuelve Ceballos a dirgir en Primera División

Tercer error: para completar una noche pésima, a los 44 minutos del segundo tiempo, Andrés Chávez marcó el segundo gol en offside, pero Aumente no lo vio y Ceballos marcó la mitad de la cancha.

El gol de Chávez a Central en offside
Ceballos y su terna validaron un gol increíble.

Después de esta tarea negra, al día siguiente de la final, el entonces presidente de la AFA, Luis Segura, suspendió a Diego Ceballos provisoriamente. Además, el juez fue dado de baja como internacional; y luego estuvo dirigiendo en la B Nacional.

Ceballos y el perdón por sus errores
Diego Ceballos vuelve a dirigir tras 2 años y medio



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados