Pese jugar durante más de un tiempo con un jugador menos, Central Córdoba derrotó 2-1 a Aldosivi y alcanzó el tercer puesto de la tabla con diez unidades.

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de visitante en la Copa de la Liga Profesional al vencer a Aldosivi de Mar del Plata 2-1 en el Estadio José María Minella por la quinta fecha de la Zona A.

Leonardo Sequeira abrió la cuenta para el equipo de Gustavo Coleoni a los diez minutos del primer tiempo tras un error en la salida del Tiburón, mientras que Cristian Vega marcó el segundo tanto luego del empate transitorio de Federico Andrada, que llegó a cinco goles y se mantiene como el goleador del campeonato.

Con este resultado, el conjunto Santiagueño alcanzó los diez puntos en la tabla de posiciones y trepó al segundo puesto junto a Estudiantes, detrás de Colón, que tiene 12 puntos y un partido menos ante el Pincha. En tanto, los dirigidos por Fernando Gago sumaron su segunda derrota consecutiva y cosechan cuatro puntos.

Embed

En el amanecer del partido, Lautaro Guzmán marcó la tendencia de lo que serían los minutos posteriores con un remate de zurda, tras un enganche hacia adentro, que culminó en las manos del arquero ferroviario pero que marcó las intenciones de Aldosivi de manejar la pelota, ser punzante por los costados, salir jugando desde abajo y hacer desfilar la pelota de un lado a otro.

Durante la primera decena de minutos el claro poseedor del balón fue el equipo local, mientras que los santiagueños esperaban un error para salir de contra y lastimar al Tiburón. Dicha fórmula resultó eficiente para los de Coleoni, porque cuando el reloj marcaba diez, Leonardo Sequeira cortó un pase en el medio de los centrales y quedó solo contra el arquero Luciano Pocrnjic, a quien despachó con un toque sutil por arriba para mandar el balón al fondo de la red y romper la paridad.

Pese al gol de Central Córdoba, la fisonomía de Aldosivi no cambió y tan solo cinco minutos después el conjunto marplatense alcanzó el empate. El protagonista fue su goleador Federico Andrada quien, luego de un centro preciso de Emanuel Insúa desde la izquierda, direccionó el envío al segundo palo con su parietal derecho y dejó sin respuestas al "Oso" Sánchez.

Un cuarto de hora más tarde, el visitante sufrió la expulsión del defensor colombiano Dixon Rentería por doble amonestación, pero supo manejar los tiempos y continuó incomodando al Tiburón de tal manera que cuando el primer capítulo llegaba a su fin volvió a forzar un error en los últimos metros y se puso arriba en el marcador nuevamente. Esta vez, el que se equivocó fue el arquero Pocrnjic al entregarle la pelota cerca del área al mediocampista Cristian Vega, quien trasladó unos metros y sacudió el arco con un potente remate.

En el segundo tiempo cayó la creatividad de los dirigidos por Fernando Gago y lo único que consiguieron fue un remate de Gastón Gil Romero a los 15 minutos, simulando un penal en movimiento, que se fue a metros del palo derecho de Sánchez.

El local siguió insistiendo, aunque sin la profundidad y claridad del primer tiempo, lo cual favoreció al Ferroviario, que se replegó bien y se hizo fuerte en campo propio para cuidar el resultado que finalmente consiguió

Central Córdoba sigue sumando para alejarse en la tabla de los promedios y parece tener la receta para ganar los partidos de visitante, aunque mantiene la deuda de local, donde todavía no logró ninguna victoria. En tanto, Aldosivi gusta con su juego, pero sigue sin ser acompañado por los resultados y su ilusión por pelear arriba se diluye como arena entre las manos.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados