Con goles de Lucas Besozzi y Leandro Maciel, el Ferroviario venció en Santiago 2-0 a Huracán, que suma cinco sin ganar. El Ferroviario sueña con la permanencia.

El Globo sigue pinchado y Central Córdoba infla sus ilusiones de quedarse en Primera División. Con goles de Lucas Besozzi y Leandro Maciel, el conjunto de Leonardo Carol Madelón se impuso 2-0 ante Huracán en el Estadio Alfredo Terrera, de Santiago del Estero, y mantiene una distancia de dos puestos de la zona de descenso por la caída de Instituto en Rosario.

Embed

El Ferroviario jugó a toda marcha y sumó tres puntos fundamentales ante un equipo de Parque Patricios que sigue sin encontrar el rumbo: con esta derrota, lleva cinco encuentros sin ganar en La Liga Profesional, al cabo de la decimonovena fecha, y en la tabla general se encuentra a tres unidades de Unión, por el momento el tercer descendido a la Primera Nacional.

ADEMÁS: Tragedia en River: clausura provisoria de la tribuna Sívori Alta

Los dos goles de Central Córdoba fueron bajo la misma fórmula: desborde, centro por derecha y conexión en la zona del punto penal para mandarla a guardar. El primero de ellos fue a los 24 minutos, cuando Besozzi enganchó con un derechazo un envío al medio de Lucas Gamba. Y a los 43, repitió Leandro Maciel, con un cabezazo. Esta vez el que brindó la asistencia fue Ciro Rius.

En el segundo tiempo, luego de que el partido se demore unos minutos por las bengalas que cayeron al campo de juego en medio de los festejos de los hinchas por el 104° aniversario del Ferroviario, Brian Farioli se perdió el tercero de manera increíble tras rematar por arriba del travesaño cuando enfrentó al arquero Lucas Chaves.

ADEMÁS: Sebastián Villa no practicó y se reunió con integrantes del Consejo de Fútbol

Huracán hizo muy poco como para conseguir algo. Prácticamente nada. Lo más interesante pasó por los pies del Pata Castro y el pibe Gauto, que volvió de la Sub-20. Sebastián Battaglia, sentado en el banco con cara de resignación, se rindió de dar indicaciones. El equipo no responde y lleva cinco sin ganar.

Central Córdoba, por su parte, cortó una sequía de cuatro encuentros y festejó doble, porque Instituto perdió 4-1 en la cancha de Rosario Central y se hundió a la zona roja, de la cual los santiagueños están dos lugares por encima. Fue un cumpleaños feliz en el Terrera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados