El Ferroviario se impuso por 2 a 1 ante el conjunto venezolano de visitante y quedó a nada de avanzar de fase en el certamen más importante a nivel clubes de América.
Central Córdoba sigue imparable en la Copa Libertadores: le ganó 2 a 1 a Deportivo Táchira en Venezuela, sigue liderando el Grupo C y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final del certamen más importante a nivel clubes de América. El Ferroviario es la gran sorpresa de la fase de grupos del torneo copero.
El equipo de Omar De Felippe pisó fuerte en Venezuela y se llevó tres puntazos con goles de Jonathan Galván y Gastón Verón ante un dueño de casa que logró el empate parcial gracias a la definición de Bryan Castillo y tuvo las expulsiones de Edicson Tamiche y Carlos Sosa.
Central Córdoba escribe una nueva página llena de gloria en sus libros de historia al imponerse en su segundo juego fuera de casa en el plano continental y darse el lujo de ingresar en la cima del grupo e invicto a la última jornada de competencia, a la espera de lo que ocurra entre Flamengo y Liga de Quito.
El equipo de Santiago del Estero comenzó mejor imposible: forzó una desesperada reacción de su adversario que resultó en la expulsión de Tamiche a los 10 minutos de juego y aprovechó enseguida la superioridad numérica que a los 20' transformó en la ventaja inicial producto del cabezazo de Jonathan Galván.
Tras el primer gol, el Ferroviario buscó aprovechar el envión para aumentar esa diferencia tanto en los minutos que restaban en la etapa inicial como en el complemento. Sin embargo, le faltó contundencia y Táchira le empató el partido: Castillo ingresó al área y definió sobre Aguerre para lograr la sorpresiva igualdad a los 30 minutos del segundo tiempo.
De todas maneras, la alegría poco duró para el Aurinegro, ya que Central Córdoba desde el saque desde el medio volvió a ponerse en la delantera gracias al gol de Verón. El dueño de casa buscó nivelar nuevamente la historia pero no solo no lo consiguió sino que sufrió la expulsión de Sosa en el tiempo de descuento por una dura patada sobre Abascia, lo cual le imposibilitó ir en busca del empate con nueve hombres.
Con este resultado, el Ferroviario se adueña del primer puesto con 11 unidades y logrará el pasaje si Flamengo no gana en ninguno de sus dos partidos o si logra por lo menos un punto en la última jornada de competencia.