El Halcón ganaba con un gol de Gabriel Hachen en el inicio del complemento, pero a los 89 Pablo Argañaraz empató para Central Córdoba y fue 1-1 en Varela.

Defensa y Justicia sumaba tres puntos cruciales para acortar distancias con los de arriba y meterse en la conversación de los que pelean. Sin embargo, no cuidó la ventaja mínima y Central Córdoba se vuelve a Santiago del Estero con un empate en uno que es importante de cara al inicio de la nueva era de Sergio Rondina.

Gabriel Hachen abrió la cuenta en Florencio Varela para el equipo de Sebastián Beccacece a los 52 minutos tras una asistencia de Carlos Rotondi que requirió de puro esfuerzo para salvar una pelota que traspasaba la línea final. No obstante, cuando el partido llegaba a su fin, Pablo Argañaraz, que había ingresado minutos antes, definió bien en la puerta del área y le puso cifras definitivas al juego a los 89.

De esta manera, el Halcón llegó a las trece unidades en la novena posición, mientras que el Ferroviario sigue siendo uno de los anteúltimos con una cosecha de apenas ocho puntos y espera cambiar su realidad cuando el "Huevo" arranque su ciclo la próxima semana.

El Halcón pagó el precio de sus descuidos en el fondo, donde sufrió sobre todo en el primer tiempo, cuando dejó muchos espacios y le dio terreno libre al Ferroviario para avanzar a toda máquina. Los santiagueños fueron de mayor a menor y pecaron de eficacia en las posibilidades que lograron engendrar ya desde el inicio, como la que desperdició Sebastián Rivas a los cuatro minutos tras un remate con destino de gol que se desvió en el camino.

Embed

Pero la más clara que Central Córdoba dejó pasar fue a los 34 minutos del primer tiempo. Ribas cabeceó por el segundo palo con el arco vacío luego de que Unsain no logre neutralizar el centro que llegó desde la izquierda, aunque la tiró afuera.

Mientras el conjunto varelense intentaba jugar sin hacer pie en en la última línea, el cuero le llegó a Gabriel Hachen en buena posición pror primera vez en el desarrollo del juego. A pesar de que en esta el goleador no fue certero y la mandó a los carteles, fue un aviso de lo que concretaría en el amanecer del complemento.

Defensa salió con todo para la segunda mitad y rompió el cero en apenas seis minutos. Carlos Rotondi tuvo gran mérito en el gol, ya que se esforzó para salvar una pelota que se iba por la línea final y le salió un pase atrás para que Gabriel Hachen la empuje debajo del arco y anote el 1-0.

El encuentro moría con una diferencia mínima para los de Florencio Varela. Sin embargo, en el último suspiro llegó Central Córdoba a la igualdad mediante una conexión con dos jugadores ingresados desde el banco. A falta de dos minutos para el cierre, Lucas Brochero trasladó por la derecha del ataque, tocó con Pablo Argañaraz en la puerta del área yel delantero abrió el pie para colocarla en el rincón y estampar el 1-1.

Sonrió Sergio Rondina desde los palcos mientras espera por comenzar su ciclo el lunes al mando de los santiagueños y se fastidió Beccacece caminando de un lado al otro en su corralito. Sumó un buen punto Central Córdoba y perdió dos Defensa y Justicia, que de todas maneras sigue sin perder en su casa. El gol sobre el final parece haberle cortado las alas al Halcón, que comienza a despedirse de la lucha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados