En el inicio de la Copa de la Liga, tanto Central Córdoba de Santiago del Estero como Colón intentarán sumar para escalar en la tabla de promedios del descenso.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe iniciarán este viernes su participación en la Copa de la Liga Profesional con el mismo objetivo: sumar puntos para la tabla de promedios de la próxima temporada.

El encuentro, válido por la primera fecha de la Zona A, se jugará en el estadio "Alfredo Terrera" a partir de las 21.30 con arbitraje de Mauro Vigliano (con Facundo Rodríguez y Walter Ferreyra como asistentes) y televisación de Fox Sports.

En la tabla de promedios -donde se contabilizará la Superliga 2019/20-, el "Ferroviario" iniciará en el puesto 18 de 26 equipos, mientras que el "Sabalero" lo hará en el 23.

Si bien esta temporada no habrá descensos, sí se contabilizarán para la 2021/22, donde se buscará reducir la cantidad de equipos, que en ese torneo serán 28.

Central Córdoba volvió a confiar en Gustavo Coleoni como entrenador, luego de su salida previo a la cuarentena y el corto paso de Alfredo Berti.

El equipo santiagueño volvió a tener varios movimientos en el plantel con las llegadas de Gonzalo Bettini (Huracán), Carlos Lattanzio (Estudiantes de La Palta), Andrés Mehring (Liverpool del Uruguay), Dixon Renteria (Independiente Santa Fe Colombia) y Juan Cruz González (Chacarita), que suplieron las bajas de Juan Ignacio Vieyra (Delfín de Ecuador), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Emanuel Cuevas (a préstamo, hasta diciembre, en San Martín de Tucumán) y Pablo Palacios Alvarenga (Mitre de Santiago).

El "Sapito" no tendrá para este encuentro a disposición al arquero Andrés Mehring, el defensor Hugo Vera Oviedo y los delanteros Sebastián Ribas y Abel Argañaraz, una de las mayores apuestas para esta temporada.

De su lado, Colón, que tuvo un buen arranque en la Copa Diego Maradona en el retorno de Eduardo Domínguez como DT pero se desinfló, vive horas convulsionadas en lo institucional y lo deportivo, por la resolución del futuro de algunos jugadores.

El principal es el del delantero Luis "Pulga" Rodríguez, que finalmente se quedará a cumplir el contrato que vence en junio próximo, pese a que intentó salir.

El delantero está suspendido por cinco amarillas, pero Colón espera la respuesta de AFA a una presentación de amnistía que hizo porque fue en el final del torneo pasado, para saber si puede utilizarlo.

El otro punto de conflicto es con Álex Vigo, el lateral que es pretendido por River pero que si firma planilla, deberá irse al exterior o quedarse en el "Sabalero".

Entre las altas se destacan las llegadas del marcador central Paolo Goltz (Gimnasia) y Alexis Castro (San Lorenzo), mientras que perdió a Emanuel Olivera (Atlético Nacional) y Tomás Chancalay (Racing).

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Alex Vigo o Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti; Gonzalo Piovi o Gonzalo Escobar, Luis Miguel Rodríguez o Alex Aranda y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados