El Granate lo había dado vuelta sobre el final del primer tiempo, pero Central Córdoba lo igualó al inicio del complemento y terminó en un 2-2 con gusto a poco.

Aunque se quedaron con las ganas de sumar de a tres, Central Córdoba y Lanús entretuvieron con un empate dinámico en el Madre de Ciudades, donde se repartieron puntos tras la igualdad dos a dos en el inicio de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Embed

El conjunto santiagueño había comenzado en ventaja a los diez minutos del encuentro con un pincelazo perfecto de Alejandro Martínez, que la clavó del ángulo desde un tiro libre en la puerta del área.

Lejos de sentir el cimbronazo, los dirigidos por Frank Darío Kudelka fueron a buscar la paridad. Después de un intento de volea de Luciano Boggio y un error de cálculo de José Sand en el área chica en el que no pudo conectar un centro de Julián Aude, la visita tuvo la chance desde la pena máxima.

A los 35 minutos, César Rigamonti salió de manera imprudente con el pie para adelante y cometió un penal indiscutible que el eterno Pepe Sand se encargó de transformar en el 1-1 para los del Sur.

Antes del cierre de la primera etapa, Lanús revirtió el marcador, también desde la pelota parada: centro con rosca de Boggio (una de las figuras) y cabezazo a contra pierna del arquero de Brian Blando para el festejo granate.

Sin embargo, el Ferroviario salió más enchufado al complemento y, en apenas 9 minutos, Renzo López capturó un disparo desviado de Enzo Kalinski y concretó la igualdad con un frentazo en el área chica.

Sobre el epílogo pudo haber sido para los dos. Lanús estuvo más cerca de llevarse la conquista pero Central Córdoba aguantó. Al final, terminó en un empate que dejó un sinsabor para los santiagueños, cerca del descenso directo, y una leve sonrisa para Lanús, que volvió a sumar después de la victoria en casa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados