El PSG eliminó al Bayern Munich y el Chelsea al Porto. Ambos equipos son los primeros en clasificarse a las semifinales de la Champions League.

La Champions League ya tiene los primeros dos semifinalistas. El PSG, de Francia, y el Chelsea, de Inglaterra, lograron mantener la ventaja que obtuvieron en la ida y se clasificaron pese a caer en las respectivas revanchas.

El PSG le había ganado 3-2 al Bayern Munich como visitante en el encuentro de ida y en la vuelta perdió 1-0. Mientras que el Chelsea, que había conseguido en la ida una ventana de 2-0 ante Porto, sufrió más en el partido clasificatorio y a pesar la derrota sobre el final 1-0 se pudo meter dentro de los cuatro mejores.

El Porto le ganó 1-0 al Chelsea con un gran gol de Teremi, pero no fue suficiente para revertir el resultado. El encuentro no tuvo demasiadas emociones. Ambos equipos se ocuparon más de defender que de atacar. Los dirigidos por Thomas Tuchel le cerraron los espacios al Porto y conservaron la diferencia.

A nivel futbolístico el partido fue bastante chato, sin riesgo ni llegadas al área rival. La jugada más interesante llegó en el último minuto de la segunda parte, donde Teremi mediante una espectacular chilena marcó el único gol del encuentro, que no fue suficiente para poder clasificar a su equipo.

Embed

Por el lado del PSG y el Bayern Munich, el conjunto parisino perdió 1 a 0 por el gol de Eric Choupo-Moting y accedió a la clasificación por su victoria en Alemania por 3 a 2.

El duelo comenzó con predominio por parte del equipo local, en el que tuvo mucho que ver Kylian Mbappe. Pero no lograron imponerse frente a un equipo que comenzó a crecer a medida que iban pasando los minutos.

El Bayern intentó presionar constantemente y gracias a ese asedio abrió el marcador con un gol de Eric Choupo-Moting en los últimos minutos del primer tiempo. Poco antes, Neymar había desperdiciado un par de ocasiones, estrellando dos tiros en los postes.

Embed

Con una gran improvisación de Di María, que dejó a Neymar solo contra el arco, el PSG estuvo cerca del empate en el complemento; pero no lo logró

El triunfo del Bayern no le alcanzó para ser parte de los 4 mejores y de esta manera la Champions tendrá un nuevo campeón.

El Chelsea espera por el ganador entre el Liverpool y el Real Madrid , para saber su rival en las semifinales. La serie se definirá este miércoles y la ventaja la tiene el Real luego de ganar 3-1 en la ida.

Y el PSG disputará las semifinales con el ganador del cruce entre el Manchester City y el Borussia Dortmund. La ventaja la tiene el Merquipo inglés que se impuso de local por 2-1.

Ambos partidos de vuelta se jugarán mañana miércoles a las 16. Televisa ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados