Luego de empatar 1-1 en los 120 minutos, Chelsea venció por penales al Villarreal y se llevó el título de la Supercopa europea.

Chelsea se quedó con la Supercopa de Europa tras ganarle desde el punto del penal a Villarreal. Los equipos no pudieron romper con el empate 1-1 en la prórroga y el conjunto inglés se impuso por 6-5 en los penales.

Los Blues comenzaron el encuentro con la intención de imponer su juego y dominar al rival. Mientras que el conjunto español intentó robar en zonas peligrosas pero sin conseguir aproximaciones. A medida que fueron pasando los minutos el Chelsea se adueñó por completo del balón.

A los 27 llegó el primer tanto. Tras un pase de Kai Havertz, el delantero Hakim Ziyech finalizó la jugada con una gran definición y colocó el 1-0 para el equipo inglés. Si bien el Villarreal intentó reponerse del resultado parcial, sus jugadas no fueron suficientemente profundas para revertir la historia en la primera parte.

En el complemento el juego se emparejó bastante y los dirigidos por Unai Emery salieron más decididos a conseguir el empate para seguir con vida dentro de la gran final. Fue a los 73 minutos cuando llegó la igualdad: Gerard Moreno disparó con mucha seguridad para poner el 1-1.

El empate se mantuvo hasta el final y por esta razón el encuentro continuó en la prórroga. Finalmente, los 120 minutos no fueron suficiente para romper con el empate y el ganador de la Supercopa europea se definió por penales.

PENALES

Chelsea: X O O O O O O

Villarreal: O X O O O O X

Embed


El Chelsea sumó su segunda Supercopa de Europa tras imponerse ante Villarreal en los penales y se convirtió en el segundo equipo inglés, después del Liverpool, en ganar más de una vez este trofeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados