Con un gol de Brereton a los diez minutos del primer tiempo, Chile superó a Bolivia por 1-0 en Cuiabá. Con este resultado, lidera el Grupo A con cuatro puntos.

La Selección de Chile se impuso a Bolivia por 1-0 en el Estadio Arena Pantana, de Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y se convirtió en el nuevo líder provisorio de la zona con cuatro unidades.

El inglés nacionalizado, Ben Brereton, anotó el único gol del encuentro a los diez minutos del primer tiempo luego de una contra que encontró mal parado al conjunto de César Farías. Los trasandinos generaron numerosas chances para ampliar la ventaja, pero Carlos Lampe fue la figura boliviana e impidió una mayor diferencia.

La tercera presentación del elenco que debutó ante el combinado albiceleste será el próximo lunes ante la selección de Uruguay, a partir de las 18 horas, mientras que Bolivia quedará liberado y volverá a jugar en la cuarta jornada.

Embed

Chile fue superior en gran parte del partido y tuvo un primer tiempo impetuoso en el que pudo haber marcado más de un gol, pero la falta de contundencia de sus atacantes y las buenas respuestas del ex arquero de Boca lo privaron de un resultado más abultado.

Embed

La apertura del marcador llegó a los diez minutos, cuando los chilenos aprovecharon un mal retroceso de Bolivia y trazaron una contra letal por el costado derecho, donde Vargas trasladó para luego soltar justo a tiempo en dirección a Ben Brereton, quien controló con dos toques y sacó un remate esquinado que estampó el 1-0 definitivo.

A partir de allí, fue todo del ganador. De hecho, cuatro minutos después lo tuvo nuevamente el inglés nacionalizado a través de un cabezazo que Lampe despejó con los dos guantes. Más tarde, Erik Pulgar fusiló desde la puerta del área, pero el golero, otra vez, se vistió de héroe.

Embed

En el segundo tiempo, Chile mermó y Bolivia se amigó un poco más con la pelota. Con esa leve mejoría los bolivianos enlazaron su la primera ocasión clara en la que pudieron emparejar las condiciones. Sin embargo, el remate de Saavedra fue neutralizado por una buena respuesta de Claudio Bravo.

A diez del final, Bejarano casi le da el empate al equipo vestido de verde, pero el cuero se fue apenas desviado y las cosas no cambiaron. Con un poco menos de posesión y sin tantas oportunidades sobre el final, Chile aguantó y se quedó con los tres puntos.

Si bien demostró una superioridad lógica y logró desplegar un funcionamiento más ofensivo - a diferencia que contra Argentina- Chile se quedó corto con el resultado. Pudo haber ganado por goleada, pero también tocar el otro extremo y dejar escapar la victoria. Por ese contexto, el triunfo lo deja conformes y en buen camino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados