La Selección de Chile se impuso por la mínima diferencia ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y pegó el salto a puestos de clasificación para reavivar más que nunca sus ilusiones de jugar el próximo Mundial de Qatar 2022.
Después de un primer tiempo con escasas jugadas de gol que terminó sin emociones, la Roja pegó a los 10 minutos del complemento a través de un gol de Antony Silva en contra de su propio arco luego de un venenoso tiro de esquina que ejecutó Alexis Sánchez desde el costado izquierdo.
El conjunto guaraní no pudo cambiar su imagen futbolística pese a la llegada del argentino Guillermo Barros Schelotto como nuevo entrenador y sus posibilidades de meterse en la pelea por la clasificación a la Copa del Mundo disminuyeron significativamente.
Con este resultado, Chile ocupa la cuarta colocación con 16 puntos y espera un resultado favorable de Argentina ante Uruguay para no abandonar la zona de clasificación. Si el equipo de Lionel Scaloni no se impone en Montevideo, los trasandinos quedarán en zona de repechaje al cabo de la fecha, mientras que Paraguay tiene una cosecha de doce unidades y se jugará todo o nada el martes frente a Colombia, de visitante.
El combinado chileno, por su parte, también el martes 16 de noviembre, enfrentará al entonado Ecuador en Santiago desde las 21.15 para mantener con vida su chance de luchar hasta el final por un lugar en la competencia de selecciones más importante del mundo.
comentar