Mediante una resolución de la IGJ se dictaminará si es válida la asamblea que lo reeligió como presidente de la AFA a Claudio Chiqui Tapia.

sLa situación del Chiqui Tapia se complica. La justicia confirmó que la Inspección General de Justicia deberá dictaminar si es válida la asamblea virtual desarrollada en mayo de 2020 que reeligió a Tapia como presidente de la AFA.

Mientras todo esto se aclara, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra formando parte de la burbuja de la selección argentina dentro de la Copa América. Claudio Tapia está a la espera de la resolución, la cual podría conocerse recién en el mes de agosto.

Si la IGJ confirma que existieron irregularidades en la reelección virtual, como lo denunciaron San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, la AFA deberá llevar a cabo nuevas elecciones para elegir las autoridades del periodo 2021-2025.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el año pasado el Chiqui Tapia fue reelecto mediante una asamblea que respaldó la lista única para hacerse cargo de la entidad hasta el año 2025. La misma fue aprobada por la IGJ vía Zoom, pero nunca se validó lo resuelto en ella; esto derivó en los reclamos de Chicago y San Martín-

Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia, confirmó: “Nosotros no declaramos nulidades como los jueces, sino que declaramos irregularidades administrativas. Pero, a su vez, la cuestión está judicializada. Porque San Martín de Tucumán, aparte de ir a la IGJ y pedir la irregularidad de esa asamblea, fue a la Justicia y pidió exactamente lo mismo. Es decir, agotó las dos vías. Dice bien claro la ley que la IGJ no puede pronunciarse si la cuestión está judicializada. Lo que sucedió es que San Martín de Tucumán pidió la suspensión del juicio hasta tanto la IGJ se pronuncie”.

Esta no es la única preocupación para Tapia, ya que la causa por presunto lavado de dinero y defraudación impulsadas por Graciela Ocaña continúa. La diputada denunció que el presidente favoreció a amigos y allegados con contratos millonarios de AFA. Fue así que el pasado 13 de mayo, la Policía Federal realizó un operativo en la sede de la entidad en la calle Viamonte para buscar todos los documentos de los contratos impugnados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados