En el arranque del DT, Independiente anunció que cuatro futbolistas dieron positivo de Covid y que uno de los extranjeros no pudo viajar por la misma razón.

El ciclo de Eduardo Domínguez como nuevo entrenador de Independiente comenzó con malas noticias luego de que este jueves, en la primera práctica de la pretemporada, el club anunció que cinco futbolistas de su plantel profesional arrojaron resultado positivo a los test de Covid, realizados previo al inicio de las actividades en el predio de Villa Domínico.

A través de sus redes sociales, el Rojo comunicó que cuatro jugadores que se presentaron al regreso a las prácticas no pudieron llevar a cabo los trabajos tras dar detectable a la enfermedad, mientras que confirmó que uno de los extranjeros no pudo viajar hacia la Argentina por contraer el virus en su país.

Quienes tienen coronavirus y deben cumplir el aislamiento según el parte médico son Santiago Velásquez, Mauro Molina, Juan Zarza y Gastón Togni, en tanto que el mediocampista Carlos Benavídez fue otro de los dio positivo en Uruguay en el hisopado antes de emprender vuelo para reintegrarse a su equipo.

Cabe destacar que, además de los jugadores mencionados, el utilero Mariano Bagnato también dio positivo de coronavirus.

Embed

Mientras tanto, el entrenador Eduardo Domínguez dirigió por primera vez la práctica del plantel del "Rojo" que este semestre afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En el inicio de los trabajos de pretemporada además estuvo presente el asesor deportivo, Daniel "Rolfi" Montenegro, responsable de la llegada del DT al conjunto de Avellaneda.

En su llegada, el ex director técnico de Colón manifestó: "Los hinchas y nosotros tenemos las expectativas muy altas. Prometemos trabajo, encontrar el equipo y que la gente sepa lo que va a ir a ver. Estoy muy agradecido por el lugar que ocupo".

Por otra parte, consideró que " Si queremos pelear los torneos que disputemos, tenemos que ser ofensivos. El fútbol ha evolucionado y hay que entender el cambio. Ser protagonistas por la historia de la institución e ir en búsqueda de esos títulos".

Independiente tiene dos encuentros amistosos frente a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que se se llevarán a cabo el sábado 15 y el martes 18 de enero, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados