En el estadio Madre de Ciudades, Colón superó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó segundo en su zona junto a Boca Juniors.

Colón de Santa Fe parece decidido a defender la Copa de la Liga que obtuvo el año pasado. Así lo demostró en Santiago del Estero donde venció a Central Córdoba por 2-0 en un partido entretenido que pudo ser para cualquiera de los dos.

Prevaleció en el final el equipo orientado tácticamente por Julio César Falcioni, por su mayor capacidad para resolver frente al arco adversario ante un adversario que desaprovechó varias ocasiones claras, sobre todo en los 25 minutos iniciales de la parte complementaria.

Luis Rodríguez, poniéndole fin a una polémica acción del debutante Ramón Ábila, ya que sacó el centro aparentemente pasando la línea de fondo, y Facundo Garcés, con un cabezazo impecable, le dieron el triunfo al Sabalero que, con 7 puntos, comparte el segundo lugar de su grupo con Boca, a dos unidades del líder Estudiantes de La Plata.

Embed

Central Córdoba dominó los primeros 25 minutos de la parte inicial. Con un buen trabajo de Alejandro Martínez y Renzo López desniveló de mitad de cancha hacia adelante pero resolvió mal cada situación propicia que generó, que no fueron pocas.

Colón reaccionó a los 25, cuando empezó a encontrar huecos -y errores- en la línea de fondo rival. Avisó con un cabezazo de Bernardi que se fue alto y con un disparo de Aliendro desde fuera del área que obligó a un rechazo de Toselli hacia un costado. Enseguida el que remató de media distancia fue Farías, forzando otra notable atajada del arquero chileno.

Fueron 10 minutos en los que el Sabalero controló el juego, pero desde los 35 hasta el cierre de la etapa inicial el conjunto santiagueño volvió a manejar el trámite y generó algunas opciones frente al arco rival, pero nuevamente las resolvió mal.

Salió más decidido en el segundo tiempo el Ferroviario y al minuto tuvo una chance clara cuando un centro de Bay desde la izquierda fue conectado por Soraire en el centro del área pero la pelota se fue desviada.

Colón respondió de contra con un disparo de Farías que se desvió en un defensor y se fue al córner, un cabezazo de Garcés que salió muy cerca del palo y un disparo del Pulga Rodríguez, tras un buen movimiento de Beltrán, que hizo lucir otra vez a Toselli.

Y el partido se hizo de ida y vuelta, atractivo. Por el lado del local estuvieron cerca Argañaraz, que casi anota de rebote tras una mala salida rojinegra. Y enseguida lo tuvo Martínez, pero elevó demasiado su remate en un cuarto de hora espectacular.

Parecía que el local era el que estaba más cerca, pero ingresó Ramón Wanchope Ábila y en una acción cambió la historia. Recibió un pelotazo largo, desbordó al arquero (dio la impresión que la pelota se fue por línea de fondo) y sacó un centro atrás hacia Luis Rodríguez quien fusiló a Toselli para poner el 1-0.

El gol derrumbó a Central Córdoba que se desconcentró y sobre los 30 Colón liquidó el pleito. Un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa ferroviaria y Delgado recibió solo dentro del área para habilitar de cabeza a Garcés, quien también de cabeza puso el 2-0.

Fue demasiado premio para Colón que, no obstante, justificó su éxito en esa mayor capacidad para resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante. Central Córdoba falló en ese aspecto y lo pagó caro, aunque dejó una buena imagen que invita a pensar que no correrá peligro esta temporada y mantendrá la categoría sin problemas, siempre que mejore en la definición.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados