Este domingo, River visitará por sexta vez en la era Marcelo Gallardo a Independiente. Y el equipo del Muñeco ganó sólo una vez en Avellaneda.

Tras la derrota de local con Sarmiento, River visitará este domingo, desde las 17.30, a Independiente, en un nuevo desafío de encontrar buen nivel de juego y además resultado para mejorar una campaña mala en la Liga Profesional (12°). Ahora, ¿cómo le fue al River de Gallardo en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini?

Si hay algo que se le destaca al ciclo del entrenador más ganador de la historia del club es que su equipo ha hecho grandes actuaciones fuera del Monumental. Pero éste no es el caso. River, con el Muñeco como entrenador, visitó cinco veces a Independiente: ganó una vez, empató otra y perdió en las tres restantes. Sí, perdió más de lo que ganó. Es la única de las cuatro de los denominados grandes en las que el DT tiene el historial negativo.

Gallardo-Libertadores-de-America.jpg

La primera vez fue el 4 de octubre de 2015 y el equipo del Muñeco, que dos meses atrás había ganado la Copa Libertadores, recibió un golpazo. El equipo dirigido por ese entonces por Mauricio Pellegrino lo goleó 3 a 0 en su casa con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez y Juan Martín Lucero. Luego, volvió a ese estadio el 4 de diciembre de 2016. Gallardo puso un equipo alternativo y su River volvió a sufrir otro tropiezo: 1-0 por el gol de Diego Vera.

ADEMÁS: Leandro Paredes se va del PSG de Messi y jugaría en la Serie A

La tercera visita se dio casi una temporada más tarde. El 18 de noviembre de 2017, Independiente lo superó nuevamente por la mínima con un tanto de Nicolás Domingo, quien fue dirigido por el Muñeco en River.

Aquel clásico estuvo marcado por la insólita expulsión de Germán Lux, quien vio la roja por cortar con la mano afuera del área un pelotazo que parecía controlado.

Después, el 19 de septiembre de 2018, el Millonario cortó las tres derrotas seguidas y rescató un empate 0-0 por la notable actuación de Franco Armani en la ida de los cuartos de final de una Libertadores que terminó siendo histórica en Madrid. Y el último clásico en el LDA-Bochini ocurrió el 19 de enero de 2020, fecha en la que el River de Gallardo pudo llevarse los tres puntos. Fue 2-1 por el doblete de Rafael Santos Borré en la Superliga Argentina que se le terminó escapando en el último suspiro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados