No hubo un batacazo en el Estadio Da Luz de Lisboa. PSG se impuso cómodamente por 3-0 al RB Leipziz en la semifinal de la Champions League, con goles de Marquinhos ('13), Di María ('42) y Bernat ('55). Tras varias temporadas de sinsabores en la gran competencia europea, los franceses consiguieron el objetivo que se puso el presidente de la institución, el jeque Nasser Al-Khelaïfi: llegar a la gran final.
Durante la primera etapa, los parisinos mostraron su superioridad en cada transición gracias a la velocidad de un tridente explosivo conformado por el argentino Ángel Di María, Neymar JR, y Kylian Mbappé. Agazapados dentro de su área, los alemanas esperaron a oportunidad de recortar la distancia en el marcador con un contraataque que sorprenda a sus adversarios, pero no lograron inquietar a Keylor Navas.
Primero golpeó Marquinhos, con un cabezazo en una acción a balón parado que lanzó con maestría "Fideo", quien después hizo el 0-2 a pase de Ney.
También hubo un gol bien anulado a Kylian Mbappé, aún con 0-0, por una mano previa de Neymar, y una cuantas ocasiones del delantero brasileño, que rozó el gol hasta en tres oportunidades.
Con los ingresos de Emil Forsberg y Patrik Schick, Leipzig salió al complemento con hambres de revertir el marcador y consiguió la posesión durante los primeros minutos. Pero duró poco.
A pesar de las buenas intenciones mostradas, la esperanza se evaporó, ya que una pérdida en el fondo derivó en un centro de Di María a la cabeza de un solitario Bernat en el centro del área para el tercero.
La serie sentenciada dio lugar solamente para ver una actuación desteñida de Leipzig y varias ocasiones claras más en los pies de los jugadores de PSG, que no terminaron en goles porque siempre buscaron terminarla de una manera lujosa y porque enfrente estuvo Peter Gulasci.
Con el objetivo cumplido, los dirigidos por Thomas Tuchel jugarán la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a disputarse este miércoles a las 16:00.
La diferencia con los chinos por el pase de Juanfer Quintero es cada vez más corta
Inter venció 5 a 0 al Shakthar con dos goles de Lautaro Martínez