El Barcelona completó este sábado una rueda entera sin conocer la derrota en La Liga, al vencer 5-0 a Celta de Vigo, con un brillante partido de Lionel Messi y otra gran actuación de su socio Neymar.
Leo abrió el camino de la goleada con una excelente jugada individual que finalizó con una definición junto al palo para establecer el 1-0. Poco después, asistió a Neymar que la picó con un admirable gesto técnico y liquidó el pleito antes del descanso.
El complemento sólo sirvió para que un conjunto catalán ya enfocado en lo que será el duelo de la Champions League frente a PSG se floreara y ampliara la diferencia ante el discreto elenco del argentino Eduardo Berizzo. Umtiti y Rakitic convirtieron sus tantos y Messi volvió a dejar en ridículo a sus rivales para darle cifras definitivas al encuentro.
El equipo de Luis Enrique lleva seis victorias consecutivas en la Liga, una racha que le permitió descontarle cinco puntos en las tres últimas jornadas al Real Madrid y subirse transitoriamente a la punta. Ahora, el objetivo principal es remontar la serie en la competencia continental, una tarea que no será para nada sencilla.
comentar