River Plate recibirá a Platense en el Monumental a las 21 y a esa hora probablemente ya conozca su rival para cuartos de final. El calamar necesita sumar.

Con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, River Plate recibirá este domingo a las 21 a Platense, reservando a sus mejores hombres para el encuentro que deberá enfrentar entre semana por los cruces de la Copa de la Liga Profesional.

River se clasificó en forma anticipada para los cuartos de final del torneo doméstico y casi seguro clasificará en el segundo lugar de su zona, porque Racing se aseguró ese lugar con su empate ante San Lorenzo y Newell’s, el único que podría darle caza si le gana como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene una diferencia de gol muy inferior a la de los Millonarios.

El entrenador Marcelo Gallardo les dará descanso a los titulares que vienen de empatar ante Fortaleza de Brasil, quedando a un paso de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo F.

Pese a que tuvo algún bajón futbolístico, ya sea en Córdoba ante Talleres (con suplentes) y Atlético Tucumán, River por funcionamiento, entrenador y calidad de sus jugadores es candidato en todo certamen y esta Copa de la Liga no será la excepción.

Además, los hinchas de River saben del poderío de su equipo y como muestra vale destacar que por octavo cotejo consecutivo adquirieron todas las entradas en venta y el Monumental estará lleno.

Platense está obligado a sumar porque su promedio bajó considerablemente tras la mala campaña que realizó en este torneo. Ya son diez los partidos sin triunfos para el Calamar, circunstancia que lo dejó antepenúltimo en la tabla que determinará los dos equipos que desciendan a la Primera Nacional a fin de año. Apenas supera a Godoy Cruz y Patronato.

En el historial jugaron en 139 oportunidades, con ventaja clara por parte de River de 88 triunfos contra 22 y 29 empates.

PROBABLES FORMACIONES

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Cristian Ferreira; Santiago Simón, Braian Romero y José Paradela. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros, Ignacio Schor e Iván Gómez; Franz Gonzales Mejia y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: River Plate.

Hora: 21

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados