El jugador canadiense que le cometió una fuerte falta a Lionel Messi, fue criticado despectivamente en redes sociales tras el encuentro.

El zaguero canadiense Moise Bombito fue víctima de múltiples mensajes con insultos racistas en las redes tras una fuerte entrada sobre Lionel Messi durante la derrota 2-0 ante Argentina en la Copa América la noche del jueves.

La federación canadiense se pronunció en las redes sociales tras el partido y se refirió a los mensajes dirigidos a Bombito sin mencionar su nombre.

"Canadá está al tanto y está profundamente perturbada por los comentarios racistas online dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche", indicó la federación en un comunicado. "Nos hemos puesto en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este tema".

Embed

Bombito publicó un mensaje en sus historias de Instagram que no se refirió directamente a lo ocurrido, pero expresó: "Mi hermosa Canadá. No hay cabida para esa m...".

Messi pudo continuar en el partido tras la falta y aportó la asistencia que sentenció la victoria en el inicio de la defensa del título de la Albiceleste en el torneo continental.

bom.jpeg

Además, los directivos canadienses pidieron una sanción para la Selección Argentina por haber llegado a disputar el segundo tiempo con varios minutos de atraso.

Las explicaciones dentro de la dirigencia albiceleste giraron en torno al extenso recorrido entre el vestuario y el campo de juego. Pero eso no es excusa, ya lo habían transitado antes del inicio del encuentro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados