Bruno Valdez, defensor de 30 años, aseguró en su primera conferencia como jugador de Boca: "Prometo entrega, meter siempre".

Bruno Valdez se convirtió en el primer refuerzo de Boca para este 2023. El defensor paraguayo de 30 años firmó hasta diciembre de 2025 con el Xeneize y fue presentado en conferencia de prensa. "Vine por el deseo de jugar en un club tan grande como es Boca. Tenía la posibilidad de Cruzeiro, pero lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club".

"Recibí la llamada de la institución. La primera persona a la que llamé fue Óscar (Romero) que ayudó bastante en la decisión. Uno al club lo conoce de afuera, la historia, lo que genera, y él me contó lo que sería adentro, que hay un grupo humano muy bueno e iba a ser bien recibido", continuó Valdez, quien aseguró: "Estoy para jugar. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Como no tenían cupo de extranjeros hablaron conmigo y por eso rescindí".

Embed

"Prometo entrega, trabajo, disciplina, respeto, compañerismo. Me gusta jugar a lo físico, meter siempre, también tener la pelota y salir jugando así como marcar goles. Ese es mi fútbol. Cuando no se puede jugar, meter lo que hay que meter", continuó Valdez, que con esa frase seguramente ya se haya metido en el bolsillo a más de un hincha.

"Hablé con el profe (Hugo Ibarra), me dio la bienvenida y le agradezco. También a Tito, que lo tuve como técnico en Sol de América y me explicó lo que me iba a encontrar adentro. A mí me gusta mucho el festejo del Topo Gigio, así que voy a tener que hablar primero con el original, hay que hablar con el diez a ver si me deja", finalizó.

ADEMÁS: Leandro Stillitano y una posible salida de Barreto a Boca

Su historia y curiosidades

Es un defensor paraguayo de 30 años que se formó en Sol de América, jugó en Cerro Porteño y se convirtió en ídolo de América de México. Ahora, dejó plantado a Cruzeiro y firmó con el Xeneize hasta diciembre de 2025. Conoce a fondo a la nueva cara del plantel de Hugo Ibarra, que admira a un ex futbolista de River que el pasado 18 de diciembre se convirtió en campeón del mundo.

Hace unos meses, en junio del año pasado, le preguntaron en una entrevista cuál había sido el mejor jugador con el que había jugado y él respondió: "Me gustaba mucho Guido Rodríguez. Es un crack, siempre le digo que 'no puede ser que todavía no estés jugando en la Selección Argentina de titular'". Fueron compañeros durante tres temporadas en América y juntos ganaron dos títulos locales: el Apertura 2018 y el Clausura 2019.

bruno_valdez_y_guido_rodriguez_america.jpg_554688468.webp

ADEMÁS: Sonríe Ibarra: Boca cerró a su primer refuerzo

Valdez disputó 227 partidos en seis temporadas y media en América y además de su juego fuerte destacó por su poder goleador: es el defensor con más gritos en la historia del club, con 27 festejos. Esa es otra curiosidad de su juego. También marcó goles en Sol de América (5 en 97 presencias) y en Cerro Porteño (4 en 73 duelos). En contra parte, él mismo confesó que después de una lesión en la rodilla izquierda en 2020 no encontró dar su mejor versión.

Por otro lado, el sueño de Valdez para este mercado de pases era llegar al fútbol europeo y si era posible a la Liga de España, su favorita. "Me gustaría ir a un club que pelee alguna cosa importante, como clasificar a la Europa League. Me gustaría jugar en el fútbol español, aunque si se da en otro país, bienvenido sea", reveló tiempo atrás. Sin embargo, fueron gigantes de América lo que lo buscaron. Y entre ellos se decidió por Boca, cuando tenía todo arreglado con Cruzeiro.

Embed

ADEMÁS: Juan Fernando Quintero tuvo un tremendo recibimiento en Junior

Una decisión que seguro habrá tomado con Magui Duarte, su esposa, que conoció cuando ambos tenían 16 años e iban a la misma escuela. Con ella, que es Licenciada en Administración, profesora de danzas y maquilladora, se casó en 2017 y tiene tres hijos que nacieron en México. Y otro acompañante que tiene es a Dios. Es muy creyente. De hecho, escribió y mantiene la siguiente frase en su biografía de Instagram: "Fe puesta en Dios". Por otro lado, otra que dice "agachar la cabeza solo para ponerse los botines".

Por último, cabe mencionar que debutó en 2015 en la Selección de Paraguay y de la mano de ni más ni menos que de Ramón Díaz, histórico técnico de River. Jugó 30 partidos con la camiseta de su país entre 2015 y 2019. Ahora, Valdez buscará quedar en la historia de Boca como lo logró en la de América de México, donde festejó más de una vez con el Topo Gigio de Juan Román Riquelme. ¿Hará más con la camiseta azul y oro?

Embed
bruno-valdez-y-senora_w416.webp

ADEMÁS: Abierto de Australia: Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska superan la primera ronda

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados