Las fechas de los nuevos cruces de los octavos de final de la Copa Argentina ya fueron confirmados. River y Boca se verán las caras el miércoles a las 19.00.

Además del cruce entre Boca y River del próximo miércoles, la organización de la Copa Argentina confirmó los días en que se jugarán los partidos que restan en esa instancia del certamen y además el partido entre Independiente y Tigre que aún está pendiente de la fase anterior.

Miércoles 4 de agosto

Quienes abrirán la jornada serán Tigre e Independiente en el estadio Único de San Nicolás a las 16.00. El equipo que consiga avanzar a los octavos se medirá con Defensa y Justicia, equipo que viene de vencer 2-0 a San Lorenzo.

Luego llegará el turno del Superclásico. River y Boca se enfrentarán desde las 19.00 en el estadio Ciudad de La Plata. En la siguiente instancia espera a su futuro rival Patronato, que consiguió el pase tras imponerse 1-0 a Villa San Carlos.

El último enfriamiento entre el Millonairo y el Xeneize fue el pasado 16 de mayo en La Bombonera, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron la victoria a través de los penales tras igualar en los 90 minutos.

Previo a aquel encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo contaba con las estadísticas totalmente a su favor en los mano a mano ante Boca: había ganado los cinco desde que asumió como DT del club. En la Copa Sudamericana 2014, el global favoreció a River 1-0. En la Libertadores 2015 también. En la Supercopa Argentina, en 2018, festejó un 2-0. Luego, llegó la final de la Copa Libertadores, que terminó con el 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid. Y en el máximo certamen continental de 2019, el cruce otra vez favoreció al conjunto de Núñez (2-1 en los 180 minutos).

Miércoles 11 de agosto

Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba definirán el rival de Temperley en los cuartos de final. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y la hora aún no está confirmada.

Miércoles 18 de agosto

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors jugarán el miércoles 18. El partido todavía no tiene definido la hora ni el estadio en donde se jugará.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados