Además del cruce entre Boca y River del próximo miércoles, la organización de la Copa Argentina confirmó los días en que se jugarán los partidos que restan en esa instancia del certamen y además el partido entre Independiente y Tigre que aún está pendiente de la fase anterior.
Miércoles 4 de agosto
Quienes abrirán la jornada serán Tigre e Independiente en el estadio Único de San Nicolás a las 16.00. El equipo que consiga avanzar a los octavos se medirá con Defensa y Justicia, equipo que viene de vencer 2-0 a San Lorenzo.
Luego llegará el turno del Superclásico. River y Boca se enfrentarán desde las 19.00 en el estadio Ciudad de La Plata. En la siguiente instancia espera a su futuro rival Patronato, que consiguió el pase tras imponerse 1-0 a Villa San Carlos.
El último enfriamiento entre el Millonairo y el Xeneize fue el pasado 16 de mayo en La Bombonera, donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron la victoria a través de los penales tras igualar en los 90 minutos.
Previo a aquel encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo contaba con las estadísticas totalmente a su favor en los mano a mano ante Boca: había ganado los cinco desde que asumió como DT del club. En la Copa Sudamericana 2014, el global favoreció a River 1-0. En la Libertadores 2015 también. En la Supercopa Argentina, en 2018, festejó un 2-0. Luego, llegó la final de la Copa Libertadores, que terminó con el 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid. Y en el máximo certamen continental de 2019, el cruce otra vez favoreció al conjunto de Núñez (2-1 en los 180 minutos).
Miércoles 11 de agosto
Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba definirán el rival de Temperley en los cuartos de final. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y la hora aún no está confirmada.
Miércoles 18 de agosto
Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors jugarán el miércoles 18. El partido todavía no tiene definido la hora ni el estadio en donde se jugará.
comentar