El Rojo se impuso ante los de Paraná por 1 a 0 y jugarán en octavos ante Defensa y Justicia. El encuentro se disputó en La Pedrera de San Luis. Es la cuarta vez que avanza a esta fase en la era moderna de la competición local.

Con tanto de Domingo Blanco, Independiente venció por 1 a 0 a Patronato por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Estadio La Pedrera de San Luis. Los dirigidos por Sebastián Beccacece enfrentarán en octavos a Defensa y Justicia, ex club del actual entrenador del Rojo. Los de Avellaneda nunca pudieron avanzar a cuartos de la competición local.

ADEMÁS:

Por la Fecha FIFA, Argentina enfrentará a la Selección Vasca en octubre

¿Cómo se encuentran las negociaciones para que Neymar vuelva al Barcelona?

El baterista de Pink Floyd salvó a un club de Inglaterra de desaparecer

Era un partido parejo, lleno de imprecisiones por ambos lados. Pese a que el Rojo fue quien dominaba en mayor medida, apenas siquiera había tenido oportunidades serias de peligro; misma situación que sufría el Patrón, con pocas chances serias de cara al arco rival. Sin embargo, todo cambió gracias a los pies de Domingo Blanco que, tras una gran jugada individual, y con una exquisita definición, abrió el marcador a los 11' del segundo tiempo y empezó a construir el triunfo de Independiente.

VIDEO | El gol de Domingo Blanco que le dio el triunfo a Independiente ante Patronato

Embed

A partir de ahí, la situación no cambió mucho en relación al resto del encuentro. Falta de efectividad en ambos bandos, algunas llegadas al arco claras pero no letales y un mediocampo cuyo domino fue cambiante y errático. Sin embargo, el Rojo continúo su control sobre la posesión durante mayores momentos del juego y, sin muchos inconvenientes, pese a los intentos de un Patronato que se animó un poco más luego del golpe que significó el gol en contra, se llevó el partido en La Pedrera.

Es la cuarta vez que Independiente avanza a los octavos de final de la Copa Argentina en la era moderna. Es la fase más avanzada a la que llegó, nunca pudo pasar a cuartos. La última vez que lo hizo fue en el año 2015, cuando, en dicha instancia, terminó cayendo ante Lanús por 2 a 0 en el Estadio Único de La Plata. Ahora, el Rojo volverá a tener la posibilidad de hacer historia para el club cuando enfrente a Defensa y Justicia, con estadio, día y horario a confirmar.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados