La T jugó un gran partido ante un Ciclón al que no le salió absolutamente nada. El conjunto cordobés abrió la cuenta gracias un gol en contra de Víctor Salazar ('18) y estiró la ventaja a través de Diego Valoyes ('51), mientras que Ángel Romero desperdició un penal para los locales.

Talleres sorprendió a San Lorenzo y se impuso por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. La T tuvo un gran juego colectivo y superó al Ciclón en todos los sectores del campo.

Víctor Salazar (’18), en contra de su propio arco abrió el marcador para la visita, mientras que el colombiano Diego Valoyes (’51) estiró la ventaja. A los 84 minutos, los locales podrían haber descontado desde los doce pasos a través Ángel Romero, pero su remate se fue junto al palo derecho.

San Lorenzo - Talleres - Resumen

El partido arrancó con mucha intensidad y ambos equipos se repartieron situaciones de gol. Cuando corrían cinco minutos, los dirigidos por Mariano Soso dieron el primer aviso en un mano a mano en el que el arquero Marcos Díaz cubrió muy bien un remate de Ángel Romero.

Tres minutos después llegaría la respuesta de la visita a través de Nahuel Tenaglia, quien cruzó un remate desde una muy buena posición e hizo lucir a Fernando Monetti. Inmediatamente, el conjunto que conduce Alexander “El Cacique” Medina casi abre la cuenta gracias a un blooper: Monetti pifió en una salida, pero logró rehacerse para atajar un remate de Tomás Pochettino, que parecía tener todo el arco a su disposición.

En esta instancia, Talleres ya era ampliamente superior pero logró imponerse en el marcador gracias a una jugada fortuita: Mateo Retegui envió un centro a media altura desde la banda derecha y Víctor Salazar terminó metiéndola en su propio arco en un intento por cortar el ataque rival.

Ya en el complemento, el Ciclón intentó que el juego se desarrolle en el campo rival. Sin embargo, la T volvió a demostrar que atraviesa un gran momento y pareció tener el partido bajo control. Incluso, a los 51 minutos, logró estirar la venta a través de Valoyes, quien definió a placer tras un pase aéreo de Pochettino.

En búsqueda del descuento, los locales empezaron a forzar algunas situaciones de peligro. A los 60 minutos, Oscar Romero estuvo cerca de poner la igualdad con un tiro libre desde el vórtice del área que pasó muy cerca del palo derecho que defiende.

Rápidamente, Romero volvería a ser protagonista en una jugada en la que logró desequilibrar por la banda derecha y tirar un centro rasante que casi termina en gol, pero Juan Cruz Komar logró despejar sobre la línea.

Ya sobre el cierre del partido, el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal tras una mano de Tenaglia y los locales tuvieron una chance inmejorable desde los doce pasos. Sin embargo, Ángel Romero no estuvo preciso y su disparo salió junto al palo derecho. No fue la noche del Ciclón, y Talleres demostró porque es el equipo sensación del certamen.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados