Así lo hará después de haber logrado la Copa Libertadores de esa categoría. El equipo neerlandés, por su parte, obtuvo la Champions League Sub 20.

Boca Juniors intentará conquistar este sábado un nuevo título a nivel juvenil, cuando enfrente a AZ Alkmaar en la segunda edición de la Copa Intercontinental Sub 20 que definirán los ganadores de la Libertadores y de Champions League de esa categoría, respectivamente. La final a un único partido se jugará a partir de las 15.30 en La Bombonera y será televisada en forma exclusiva por la plataforma Star +.

El equipo Xeneize se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20 el 17 de julio pasado cuando se impuso en la final del certamen que se desarrolló en Chile sobre Independiente del Valle, de Ecuador, por 2-0.

ADEMÁS: Mundial de Rugby: Los Pumas debutan contra Inglaterra

En ese torneo jugado en Chile y con Silvio Rudman como DT, Boca venció sucesivamente a Defensor Sporting (Uuruguay) por 1-0, a Huachipato (Chile) por 1-0, empató con Palmeiras (Brasil) 2-2, derrotó en semifinales a Peñarol (Uruguay) por 1-0 y luego llegó la mencionada victoria sobre Independiente del Valle en la final.

Por su parte, el AZ Aklmaar, que fue allá por 2007 el primer equipo en Europa del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, actual figura de Boca, se quedó con la Champions Sub-20 luego de haber superado a Barcelona en octavos de final, Real Madrid en cuartos de final, Sporting de Lisboa en semifinales y finalmente al Hajduk Split de Croacia por un categórico 5-0 en la definición.

El partido tendrá un marco importante, debido a que podrán presenciarlo los socios del club y aún quedan disponibles entradas para no socios, los que podrán adquirir sus tickets antes del partido en las ventanillas de Irala y Aristóbulo del Valle a precios accesibles (2.000 pesos las generales y 4.000 las plateas).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPlanetaBoca%2Fstatus%2F1700502253382058406&partner=&hide_thread=false

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini y Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. DT: Silvio Rudman.

AZ Alkmaar: Rome Jayden Owusu Oduro; Wouter Goes, Daniel Beukers y Enoch Mastoras; Jayden Addai, Dave Kwakman, Lewis Schouten, Kees Smit y Fedde De Jong; Ernest Poku y Mexx Meerdink o Ro Zangelo Daal. DT: Jank Sierskma.

Arbitro: Gery Vargas, de Bolivia.

VAR: Angelo Hermosilla, de Chile.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 15.30.

TV: Star +.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados