Angelici confirmó el cruce de Boca y el Barcelona en la Copa Joan Gamper para agosto. Será la sexta participación del Xeneize en este certamen que nunca pudo ganar.

Tevez y Messi otra vez se ven las caras. Daniel Angelici, presidente xeneize, reconfirmó la presencia de Boca en la tradicional Copa Joan Gamper, que organiza Barcelona todos los años antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo. Así, el Apache se cruzará nuevamente con la Pulga.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ya había realizado la invitación a Boca, pero había quedado en veremos por el calendario apretado del Xeneize, con la Supercopa en el medio.

Pero con la fecha de Supercopa Argentina ya definida (se disputará el 14 de marzo), el camino quedó libre y esta mañana, el Tano Angelici avisó en el programa "Boca de Selección" de Radio Cooperativa que estarán adentro del certamen con el Barsa.

"Este año vamos a ir a jugar en agosto la Copa Joan Gamper con Barcelona. Boca tiene que volver a jugar con los mejores del mundo", comentó Angelici en AM 770.

Un recuerdo poco feliz

La último participación de Boca ante el Barcelona en la Copa Joan Gamper data del 16 de agosto de 2008 y el recuerdo no fue muy feliz que digamos: Boca ganaba con gol de Lucas Viatri; pero el Barsa de Pep Guardiola logró levantar la guardia a tiempo y sobre el cierre del partido se lo dio vuelta con Carles Puyol y Samuel Eto'o.

Boca y el último cruce con Barcelona en el Gamper
Barcelona 2 - Boca 1

En este encuentro del 2008, el entrenador era Carlos Ischia y Boca formó con: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. Después el técnico xeneize metió a Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Antes de este cruce, Boca tuvo la oportunidad de jugarla en el 2003, con Carlos Tevez en el equipo, y perdió por penales. Con Carlos Bianchi en el banco, el equipo formó con: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Cagna, Battaglia, Cascini, Iarley; Tevez y Barros Schelotto. Además ingresaron Villarreal y Donnet.

Boca perdió por penales con Barcelona en el Gamper
Boca - Barcelona en el Torneo Joan Gamper.

Va por la sexta participación

Boca ya jugó el torneo Joan Gamper en otras oportunidades y es el equipo argentino con más participaciones en el certamen. Cinco fueron en total:

En 1967, donde terminó tercero; en 1977, que cerró en la misma posición; en 1984, también quedó tercero y el Barsa le metió 9 goles; en 2003, donde perdió la final por penales; y en 2008, que cayó en la final por 2 a 1. Veremos si la sexta es la vencida para Boca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados