El Fortín y el Globo no se sacaron diferencias en el duelo por la primera fecha de la zona 6. Primero, a través de una buena contraataque, Norberto Briasco ('36) puso adelante a la visita, pero Ricky Álvarez selló la igualdad con un tiro libre espectacular.

En un partido que acarreaba una eterna polémica sobre cuál de los dos equipos es el "sexto grande", Vélez y Huracán igualaron 1-1, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "José Amalfitani", en el marco de la primera jornada de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Norberto Briasco, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el cuadro de Parque de los Patricios, en tanto que Ricardo Álvarez, a los 10 del segundo tiempo, niveló las acciones para la formación velezana. Mirá el resumen:

Vélez - Huracán - Resumen - Copa Profesional de la Liga

Tras su compromiso por la Copa Sudamericana de este miércoles ante Peñarol, el Fortín tuvo en cancha a una formación un tanto alternativa que pareció afectar su funcionamiento. Desde el vamos el local intentó ejercer el dominio del encuentro pero se vio sorprendido por el planteo estratégico de un "Globo" al que no le sobró audacia pero sí un ordenado escalonamiento defensivo.

Con una defensa férrea y buen juego por las bandas, los Quemeros se las ingeniaron para contener los avances del dueño de casa sin por ello olvidarse del arco de Hoyos. De esa manera, el conjunto de Israel Damonte ensayó un contragolpe y consiguió ponerse en ventaja tras una precisa cesión de Garro a Briasco, quien definió certeramente libre de marcas y entrando al área al segundo palo.

El entrenador Mauricio Pellegrino intentó agregarle audacia a la propuesta de su equipo a partir del inicio del complemento, actitud que tuvo su justo premio luego de una maravillosa ejecución de un tiro libre desde la derecha por parte de Ricky Álvarez, quien incrustó el balón en el ángulo superior diestro de un Cambeses, que voló infructuosamente con mano cambiada para evitar la conquista.

A partir del empate, el Fortín colocó más gente en ofensiva pero en ningún momento se "inmoló" en el intento de dar vuelta el resultado.

En una de las últimas jugadas del encuentro, un buscapié de Juan Lucero no halló por centímetros correspondencia en el ingresado Janson, quien tirándose hacia adelante no llegó a conectar el balón. De haberlo hecho hubiese sido un castigo demasiado grande para un "Globo" que fue de mayor a menor pero que de ninguna manera mereció perder el juego, ante un adversario que parece mucho más enfocado en objetivos internacionales.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados