La crisis social que atraviesa el país trasandino es de extrema delicadeza y la asociación de fútbol ya suspendió el torneo local, la Federación Sudamericana de Básquet el Sub 17 y la Conmebol de Futsal. La Libertadores, todavía en Santiago

El estallido social que se vive en las calles de Chile determinó el aplazo de una buena cantidad de torneos deportivos: la Asociación Nacional de Fútbol de Profesional (ANFC) anunció que no habrá competencia el fin de semana, la Confederación Sudamericana de Basquet aplazó el Sub 17 que se desarrollaría en Santiago y la Conmebol hizo lo propio con el campeonato de futsal que se jugaría desde el miércoles a 500 kilómetros de la capital chilena. Sin embargo, la final de la Copa Libertadores, aún no ha sido modificada ni en tiempo ni espacio.

El fin de semana Conmebol emitió un comunicado en el que ratificó el encuentro entre los finalistas de Argentina y Brasil, hecho llamativo ya que ninguna fuerza de seguridad puede hoy garantizar la seguridad de las delegaciones de los equipos ni su afición, argumentos por los que la final entre Boca y River del año pasado se mudaron a Madrid.

ADEMÁS:

La Policía de la Ciudad requisó la utilería de River en La Bombonera

Alfaro se la juega para cambiar la historia contra River: Tevez y Ábila serán titulares

La final única de prevista en Santiago de Chile para el 23 de noviembre en el estadio Nacional sigue vigente: en Conmebol aseguran tener un contacto diario con las autoridades de seguridad chilenas y con la federación de ese país para evaluar “minuto a minuto” el clima.

“No hay plan B. Por lo pronto creemos que se pueden dar los tiempos para realizarse la final allí: estamos a un mes de la cuestión”, explicaron en Conmebol una fuente privilegiada de DIARIO POPULAR.

Sin embargo, si el conflicto se sostiene una semana más podrían trasladar la sede sin modificar la fecha de juego prevista, o la postergarán para conservar el escenario elegido.

En caso de disputarse en otro estadio, el evento se trasladaría a Paraguay, al estadio de Cerro Porteño donde se jugará otra final: la de la Sudamericana el 9 de noviembre. En tanto, y aunque no lo admiten de manera expresa, la posibilidad de que Conmebol dirima su máximo torneo en Europa -no en Madrid-, es una posibilidad bajo análisis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados