Luego del partido por Copa Libertadores, Corinthians anunció en un comunicado que elevará un reclamo a Conmebol por "racismo y maltrato" en la cancha de Boca.

El Club Atlético Boca Juniors podría sufrir una multa económica luego de que Corinthians de Brasil anunciara en un comunicado que presentará un reclamo ante la Conmebol por "racismo y maltrato" sufrido en La Bombonera, durante el encuentro disputado el martes por la noche en el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores.

El club de San Pablo comunicó la medida a través de una nota oficial en sus redes sociales, en la que detalla que se registraron gestos de racismo por parte de los hinchas Xeneizes con gestos "de mono" a los torcedores brasileños.

Además de manifestarse contra el trato que recibieron en el estadio Alberto J. Armando, la entidad paulista denuncia que a mucho de sus seguidores se los demoró hasta el inicio del segundo tiempo para ingresar al sector visitante.

Corinthians consideró "inaceptables las manifestaciones de racismo" por parte de los simpatizantes de Boca y avisó que "presentará una denuncia formal ante la CONMEBOL para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos".

A raíz de ello, Boca se tendrá que mantener en alerta ya que podría recibir sanciones económicas superiores a los 100.000 dólares.

El suceso ocurrido en la noche del martes, no es el primero entre ambas instituciones, ya que en el encuentro anterior disputado en Brasil, desde la tribuna "Xeneize" un hincha protagonizó gestos racistas hacia el público local y fue detenido en el estadio, pero posteriormente fue liberado al pagar una fianza.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados