El ex Lanús padece un esguince de rodilla derecha, y estará entre tres y cuatro semanas afuera del equipo, por lo que Racing tendrá que retocar su estructura, aunque así tendrá a su refuerzo estrella entre los once ante el Granate.

Pasó el susto, porque en algún momento se temió por una lesión ligamentaria, pero la baja de Diego González, quien jugó apenas unos minutos el sábado en Bahía Blanca ante Olimpo, obligará a que Eduardo Coudet deba mover las piezas en el mediocampo, para habilitar el regreso a la titularidad de Ricardo Centurión, quien se perfila como candidato de peso para estar desde el arranque el viernes (a las 19, en el Cilindro) frente a Lanús.

El parte médico oficial de Racing indicó que Diego González padece “un esguince de rodilla derecha con hematoma postraumático en cara externa del tercio proximal de pierna”.

Y el tiempo de la recuperación va a depender de la respuesta física del futbolista, porque la mirada más optimista apunta a que ya pueda volver a hacer fútbol en dos semanas, mientras que el balance más realista ofrece como panorama una ausencia superior a las tres semanas, por lo que no estará en el debut de Racing en la Copa Libertadores, que se producirá a fin de mes, en Avellaneda, frente a Cruzeiro.

LEA MÁS:

En la jornada de ayer, cuando el plantel académico retomó los entrenamientos de cara al partido con Lanús, Diego González se quedó trabajando con el kinesiólogo, en el estadio, mientras el resto del grupo se trasladó al predio Tita Mattiussi, para enfocarse en tareas físicas y con pelota. En el parte médico también están Leandro Grimi (operado por una rotura de ligamentos) y Miguel Barbieri, quien se encuentra en la última etapa de la rehabilitación por un esguince de rodilla.

Desde lo táctico, a Coudet le llega la hora de meter mano en la formación, porque después de la caída ante Unión, hizo reaccionar a Racing con un esquema que contemplaba la presencia de cuatro volantes por adentro, con Nery Domínguez en la contención, más Cardozo, Zaracho y Diego González, por adentro, y ahora el puesto del Pulpito será para Centurión, que marco un tanto en Bahía Blanca.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados