Si enfrentar a la Selección Argentina ya era algo especial por el hecho de jugar ante Lionel Messi, ahora que el conjunto albiceleste es campeón del mundo vale doble. Y en vísperas del partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Daniel Garnero no dudó: "Vamos a jugar contra la mejor Selección del mundo".
La Selección Argentina se medirá con Paraguay este jueves desde las 20, en el estadio Más Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Y al igual que Lionel Scaloni, el entrenador argentino que dirige a los albirrojos también habló en conferencia de prensa.
"Vamos a jugar con una selección, no voy a descubrir nada, que es la mejor del mundo. No sólo por los logros, por la idea colectiva, por la manera que lo logran y sus rendimientos individuales", aseguró Garnero. Y anticipó: "Vamos a tener que hacer un partido inteligente".
Pero más allá de eso, el ex entrenador de Libertad y Olimpia, entre otros, afirmó: "Yo pienso en ganar. Entiendo a dónde vamos y contra quién jugamos, pero mi mente está puesta en ganarlo. Vamos a tener que hacer las cosas bien, hacer un partido inteligente y preciso".
Sobre el partido que se imagina, el DT de 54 años destacó que "mi intención es jugar con la pelota" pero recalcó que "en este partido puede presentarse más dificultoso, porque es un rival que se adueña de ella y que en los últimos partidos, de local y en todos lados, se hace fuerte con la tenencia".
¿Dónde estará entonces la clave, desde su visión, para que Paraguay pueda conseguir un resultado positivo? "Tenemos que ser agresivos para recuperar y tener transiciones rápidas, no tan elaboradas como me gustaría", sentenció.
El combinado paraguayo sumó solo un punto en la primera doble fecha de Eliminatorias, gracias a un empate en cero frente a Perú, de local y jugando todo el segundo tiempo con un futbolista de más, y una derrota ante Venezuela por un gol agónico de penal de Salomón Rondón. Esos malos resultados, sumados a los que se acarreaban desde antes, derivaron en la salida de Guillermo Barros Schelotto y la posterior contratación de Garnero.
Por eso, el argentino tuvo apenas dos entrenamientos al frente de la Selección. "Los tiempos son cortos, no se puede entrenar con todos. Sabíamos que podía pasar, nos estamos adaptando a los tiempos. Charlando mucho más de lo que uno puede hacer en campo, tenemos todo resuelto y definido. Estamos con esa seguridad para enfrentar un partido con dificultad grande. De no ser así, entraríamos disminuidos. Estamos convencidos de cómo podemos hacerle daño al rival. Iremos en búsqueda de eso", dijo.
Por último, Garnero descartó a dos futbolistas: el volante Mathias Villasanti y el defensor Alberto Espínola (con presente en Colón de Santa Fe). "Les dimos un tiempo más para ver si podemos contar con ellos para el partido siguiente (ante Bolivia, el próximo martes)", explicó.
Mientras que proyectando a futuro, en el objetivo de clasificar al próximo Mundial, cerró: "La idea es armar un grupo, que el jugador paraguayo esté listo. Con este objetivo tan grande e importante se necesita de mucha gente, no sólo de los que están convocados hoy. Para eso se tienen que preparar".
Carlos Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Matías Espinoza; Gastón Giménez, Diego Gómez, Matías Rojas, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Antonio Sanabria. DT: Daniel Garnero.
comentar