En Santa Fe, Rosario Central enfrentará a Sol de Mayo, del Federal A, en tanto que en San Luis, el "Tomba" chocará con Tristán Suárez, de la Primera Nacional.

Después de una floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central enfrentará este viernes a Sol de Mayo de Viedma, equipo del Federal A, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina, en el cual el equipo rosarino intentará tomarse revancha de la eliminación que sufrió ante los rionegrinos en 2019.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en la cancha de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

Central, dirigido por Leandro Somoza desde hace un par de meses, terminó último en la Zona B con apenas 14 unidades, intentará empezar a tener un mejor funcionamiento ante un adversaio frente al que perdió 5-4 en definición por penales en la cancha de Colón en Santa Fe, tres años atrás.

En cuanto a la formación, Somoza es probable que repita el equipo que superó en la última fecha de la Copa de la Liga a Estudiantes de La Plata por 3-1, con la excepción del goleador Marco Ruben, quien se retiró del fútbol en ese partido y su lugar lo ocupará Lucas Gamba.

Sol de Mayo, que viene de vencer como local a Peñarol de la ciudad sanjuanina de Chimbas por 1-0, marcha tercero junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, con 13 puntos, a cuatro del puntero Olimpo de Bahía Blanca, pero con un partido menos.

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora: 18.10.

TV: TyC Sports.

TAMBIEN DEBUTA GODOY CRUZ

Por otra parte, Godoy Cruz de Mendoza debutará en el certamen frente a Tristán Suárez, que se desempeña en la Primera Nacional, desde las 20.35 en el estadio Juan Gilberto Funes. El árbitro será Sebastián Zunino y la televisación estará a cargo de TyC Sports.

En caso de que el cotejo culmine empatado al culminar los 90 minutos, se determinará el equipo que jugará ante Lanús en 16vos. de final mediante de remates desde el punto penal.

Godoy Cruz tuvo una irregular participación en la Copa de la Liga Profesional ubicándose undécimo con 16 puntos, y en la última fecha cayó ante Barracas Central cortando una serie de seis partidos sin derrotas con un triunfo y cinco empates.

El equipo mendocino, con la dirección técnica de la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez, ya piensa en la segunda parte del año en la que tendrá que sumar muchos puntos para evitar el descenso a la Primera Nacional. Al momento, solo supera en promedio a Patronato y son dos equipos los que perderán la categoría.

Tristán Suárez, dirigido por Juan Manuel Llop, está en el fondo de la extensa tabla del Nacional, donde figura 36to. con nueve unidades y en zona de descenso, con apenas un triunfo en 12 cotejos.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini y Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Angel Almada, Enzo Arrefuin y Braian Oyola; Maximiliano Brambillo y Fabián Garay. DT: Juan Manuel Lopez.

Cancha: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Hora: 20.35.

TV: TyC Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados