Defensa y Justicia superó a Estudiantes por 2-1 pero no logró clasificar a la Copa Libertadores ya que debía ganar por más de cuatro goles para superar a Vélez.

Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes 2-1 en un partido correspondiente a la primera fecha de la cancelada Copa de la Superliga que ambos adeudaban, ya que el torneo se suspendió por la pandemia del coronavirus. Con este resultado, Vélez clasificó a la Copa Libertadores 2021 tras terminar en la quinta posición de la tabla general de la temporada pasada.

El partido se disputó en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Florencio Varela, y los goles los marcaron Francisco Pizzini y Valentín Larralde para el Halcón, mientras que Gaspar Di Pizio convirtió para Estudiantes de La Plata.

Pese a no conseguir la diferencia de goles, el equipo de Florencio Varela todavía cuenta con chances de clasificar al certamen internacional más importante de América, ya que si se consagra campeón de la presente Copa Sudamericana -en la que se encuentra en semifinales- o si Vélez se corona campeón de dicho torneo, el Halcón estará en la Libertadores del año próximo, junto a Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y el Fortín.

También se clasificará en caso que un equipo argentino se corone campeón de la Copa Libertadores 2020.

Luego de un primer tiempo en el que Defensa intentó romper el marcador pero Estudiantes logró mantener su arco en cero, los goles llegaron el el complemento y quizá esta circunstancia fue la que no permitió que el Halcón llegue a convertir los cuatro goles que requería la clasificación.

Recién a los 68 minutos del partido Francisco Pizzini abrió la cuenta para Defensa y Justicia, luego de una gran jugada en la que el ex Independiente definió ante Mariano Andujar, que minutos antes le había atajado un penal a Braian Romero.

En tanto, el segundo gol para el equipo de Hernán Crespo llegó 3 minutos después por parte de Valentín Larralde y la ilusión de clasificar estaba más latente que nunca. Sin embargo, a los 88, Gaspar Di Pizio descontó para Estudiantes y complicó al local.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 15 partidos sin conocer la victoria y esta racha de partidos sin ganar se convirtió en el periodo más extenso de toda la historia del Pincha.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados