Con dos goles en su propio arco, Defensa y Justicia empató 2-2 frente a Talleres en Florencio Varela. Merentiel y Escalante anotaron a favor del local.

Con la cabeza puesta en la revancha ante Palmeiras por la Recopa Sudamericana, Defensa y Justiciaempató en dos ante Talleres de Córdoba en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido para el olvido de los de Beccacece, ya que el Halcón anotó dos goles en contra.

El uruguayo Miguel Merentiel abrió la cuenta tempranamente para los de Florencio Varela a los dos minutos de juego tras una gran combinación ofensiva, pero a los 42 Néstor Breitenbruch anotó el empate en su propio arco. En el complemento, Tomás Escalante puso de nuevo a los locales, pero la alegría duro poco porque Juan Rodríguez, también en contra de su valla, decretó el 2-2 definitivo.

De esta manera, Talleres quedó ubicado en el quinto puesto de la zona B con trece unidades, en tanto que el Halcón está cuarto con un punto menos y viajará a Brasil para enfrentar al último campeón de la Copa Libertadores el próximo miércoles a las 21.30 en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, luego de caer 2-1 en la ida.

Embed

Aunque se presentó con un equipo integrado por mayoría de suplentes, Defensa salió desesperado en busca de un triunfo que necesitaba. Es por eso que apenas a los dos minutos del pitazo inicial se puso en ventaja dejando atónito a todo el elenco cordobés, que recién se estaba acomodando en el campo cuando Miguel Merentiel hizo de las suyas para poner el resultado a favor del Halcón.

El delantero uruguayo descargó hacia el costado en la mitad de la cancha, fue a buscar la devolución en el área e impactó con su pie derecho un centro preciso de Ciro Rius, dejando perplejo al arquero Guido Herrera.

Talleres fue en busca del empate con fundamentos pero sin solidez, utilizando como carta preferida a Diego Valoyes, quien era el más desequilibrante en ataque y hacía trabajar constantemente a los defensores varelenses. Tal era el desequilibrio que generaba el colombiano, que a los 42 minutos hizo que el ímpetu de la T se transforme en el empate lanzando un centro desde la derecha que Néstor Breitenbruch metió en su propio arco.

Antes del cierre del primer tiempo, Guilherme Parede lo pudo dar vuelta cuando quedó solo ante Ezequiel Unsain, pero el caño izquierdo despidió la pelota hacia afuera e impidió el gritó del brasileño.

Repitiendo la tendencia del tramo inicial, el complemento amaneció con un festejo del equipo local, que a los ocho minutos se puso de nuevo arriba en el marcador gracias a un zapatazo cruzado de Tomás Escalante dentro de la zona de peligro.

Sin embargo, los de Beccacece tropezaron con la misma piedra y a los 21, tras una rechazo de Unsain, la pelota le rebotó a Juan Rodríguez y se coló en el arco para poner el empate en dos definitivo.

Para colmo de males, en Defensa se fue expulsado el mismísimo Néstor Breitenbruch al segundo minuto de adición por una falta cometida a metros del arco que fue interpretada como último recurso.

Fue un empate que no le sirvió a ninguno para saltar a los puestos de clasificación, pero sostuvieron la expectativa a quedar cerca de los primeros cuatro equipos de la tabla a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados