Por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Halcón igualó 1-1 con el Ferroviario, de local. Herrera y Miloc, los goles del partido.

Defensa y Justicia empató 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Norberto Tomaghello, en el cierre de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Dardo Miloc aventajó al Ferroviario y Luciano Herrera igualó para el Halcón de Varela.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Central Córdoba sorprendió con su parado. Abel Balbo dispuso un planteo, desde el sistema táctico y los nombres, mucho más pragmático, para priorizar el orden: desarmó la línea de cinco defensores, pobló el medio con dos volantes de marca y con Atencio, tirado a la izquierda pero suelto para ser el generador, y un doble nueve para tener presencia ofensiva.

Embed

El Ferroviario se puso merecidamente en ventaja a los 20 minutos, por ser superior y haber generado chances claras de gol, mediante un cabezazo de Dardo Miloc. Los santiagueños incluso tuvieron tres situaciones más, pero fallaron. Y Defensa y Justicia, pese a un mal pasaje inicial caracterizado sobre todo por la desconexión de sus futbolistas, encontró el empate.

Fue a los 26' (sí, en pocos minutos el visitante llegó mucho, pero no concretó) cuando Luciano Herrera recibió dentro del área por derecha, controló, se acomodó y la puso contra el palo. El ex Maipú fue el más peligroso, por desequilibrio individual en ataque, y porque sobre el final conectó un centro cuyo remate pegó en el palo. También estrelló un zurdazo en el travesaño que casi se mete tras pegar en la nuca de Mehring, en el complemento.

Más allá de que en los minutos finales de la primera etapa Defensa logró asentarse en campo rival, no terminaba de imponerse, por lo que sorprendió la salida de Atencio y el ingreso del defensor Oscar Garrido para el segundo tiempo, para volver a la línea de cinco en el fondo.

La gran polémica de la noche se dio en los minutos iniciales de la segunda etapa: tras un tiro de esquina, Emanuel Aguilera remató de volea en el segundo palo y venció al arquero rival, pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro Andrés Gariano cobró posición adelantada de Santiago Ramos Mingo por supuestamente impedir la reacción de Mehring, algo que no pareció haber sucedido, y que ni el propio futbolista reclamó.

Por la misma vía mediante la cual se puso en ventaja, Central Córdoba casi lo gana: Tomás Molina cabeceó un córner y la pelota dio en el palo. Los cambios le dieron más refresco al equipo visitante que al Halcón de Varela, pero sobre el final el Ferroviario se conformó con el empate y lo sostuvo.

ADEMÁS: Falleció Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

Con el empate, Defensa y Justicia suma 11 puntos y está quinto, a tiro del top 4, mientras que Central Córdoba tiene 4 unidades y se ubica décimo segundo, con un solo triunfo en el torneo. En la próxima fecha, el Halcón volverá a ser local de Deportivo Riestra, y el Ferroviario recibirá a Atlético Tucumán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados