A falta de una fecha para que termine la primera fase de la Copa de la Liga, cinco equipos pelean la permanencia y 10 el ingreso a copas internacionales.

A la Copa de la Liga Profesional le queda una fecha para el cierre de la primera fase, que es la que suma para la tabla anual que arde: cinco equipos pelean la permanencia en Primera División y 10 clubes luchan por clasificar a las copas internacionales.

Así está la pelea por la permanencia

Huracán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Tigre y Barracas Central concretaron la salvación en esta décimo tercera jornada. Pero todavía quedan cinco clubes: Vélez, Sarmiento de Junín, Colón de Santa Fe, Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe.

El Fortín tiene 46 unidades y está prácticamente salvado, de hecho, en el peor de los casos jugaría un desempate. Misma situación para Sarmiento de Junín, que este lunes empató con Godoy Cruz. En la última fecha, Vélez recibirá al Sabalero, que tiene 45. A su vez, el Lobo platense (45) visitará a Banfield, el Verde (46) será visitante de Platense, y el Tatengue, que necesita ganar sí o sí y que se den resultados, será local de Tigre.

ADEMÁS: Belgrano goleó, se metió en los playoff y dejó casi condenado a Unión

Posiciones:

Vélez: 46 puntos (-2 de diferencia de gol)

Sarmiento (J): 46 puntos (-2 de diferencia de gol)

Colón de Santa Fe: 45 puntos (-9 de diferencia de gol)

Gimnasia LP: 45 puntos (-20 de diferencia de gol)

Unión de Santa Fe: 43 puntos (-10 de diferencia de gol)

Así está la pelea por la clasificación a las copas internacionales

La tabla anual entrega tres cupos para la Copa Libertadores y seis para la Copa Sudamericana. River Plate, puntero de la anual, libera un cupo por haber ganado la Liga Profesional. A falta de una fecha, Talleres de Córdoba (64 puntos), Godoy Cruz (63 puntos) y Rosario Central (62 puntos) se quedan con los pasajes a la Libertadores.

ADEMÁS: Independiente y Banfield empataron sin goles en Avellaneda

Por detrás de ellos, Estudiantes de La Plata (62 puntos), San Lorenzo (61 puntos) y Boca (59 puntos) corren con chances de arrebatarles sus pasajes, mientras que por ahora están en Copa Sudamericana, al igual que Defensa y Justicia (58 puntos), Racing (57 puntos) y Belgrano de Córdoba (57 puntos).

Lanús y Atlético Tucumán, con 56 y 54 unidades, respectivamente, todavía pueden clasificar a la Sudamericana en la última fecha, aunque no dependen de sí mismos.

iodiscaoca.JPG

El fixture de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional

Zona A

Vélez - Colón*

Talleres (C) - Independiente

Banfield - Gimnasia (LP)*

Atl. Tucumán - Huracán*

Arsenal - Rosario Central*

River Plate - Instituto (C)

Barracas Central - Argentinos

Zona B

Unión - Tigre*

Racing Club - Belgrano*

Estudiantes (LP) - Lanús*

San Lorenzo - Central Cba (SdE)*

Newell's - Defensa y Justicia*

Godoy Cruz - Boca Juniors*

Platense - Sarmiento (J)

*Los partidos que definen cosas: permanencia o clasificación a copas internacionales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados