Un grupo de jugadoras argentinas denunció ante la Comisión de Ética de la FIFA a un entrenador de la AFA por acoso sexual.

Un grupo de jugadoras argentinas denunció ante la FIFA a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual.

La demanda fue presentada y difundida por la organización internacional FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Embed

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión -cuya identidad no fue dada a conocer-utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

"En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde FIFPro, que se ocupó de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas.

fifa.jpg
El entrenador denunciado se desempeña en la actualidad en la AFA.

El entrenador denunciado se desempeña en la actualidad en la AFA.

Por esta grave denuncia de acoso sexual, desde FIFPro solicitaron a la FIFA "la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

"FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: legal@fifpro.org. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad", finaliza el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.

FIFPro tiene sus orígenes en 1965, cuando representantes de las asociaciones de futbolistas profesionales de Francia, Escocia, Inglaterra, Italia y Países Bajos se reunieron en París para estudiar la posibilidad de unir fuerzas. La entidad fue formalmente registrada y reconocida el 20 de febrero de 1968.

Su primera sede fue en París, aunque en la actualidad se encuentra localizada en Hoofddorp, cerca de Amsterdam.

Cuanta con 38.000 futbolistas afiliados de unas 40 asociaciones nacionales y su actual presidente es el ex futbolista francés de origen marroquí Philippe Piat.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados