El Malevo dio la sorpresa, venció a Quilmes de visitante y enfrentará a Almirante Brown; los cordobeses empataron con Rafaela pero avanzaron e irán ante Maipú.

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas del Reducido de la Primera Nacional que irán por el segundo ascenso a Primera División, y los cruces por un lugar en la final: Deportivo Riestra eliminó a Quilmes y Estudiantes de Río Cuarto dejó en el camino a Atlético de Rafaela. Ambos se suman a Almirante Brown y Deportivo Maipú.

ADEMÁS: Definición caliente: así está la pelea por el descenso y la clasificación a copas

Riestra dio la sorpresa y venció a Quilmes de visitante

En un estadio Centenario sin público producto de los incidentes que se habían producido en el duelo de octavos de final entre el Cervecero y Gimnasia de Mendoza, el Malevo ganó 1-0 con gol de Jonathan Goitia.

Embed

Al local le servía con empatarlo porque tenía ventaja deportiva gracias a estar mejor clasificado en la tabla general, pero no logró igualarlo. Y en el final, la impotencia llevó a Quilmes a quedarse con dos hombres menos: tras sacar 12 amarillas, Luis Lobo Medina expulsó a Carlo Lattanzio por doble amonestación -la primera tarjeta la había visto en el banco de suplentes- y Milton Álvarez.

En semifinales, Deportivo Riestra enfrentará a Almirante Brown, equipo que perdió la primera final por el ascenso contra Independiente Rivadavia de Mendoza, después de quedar primero en la Zona B, y viene de dejar en el camino a Ferro.

Estudiantes de Río Cuarto empató y pasó por ventaja deportiva

El Celeste vuelve a pelear por el ascenso: tras el 0-0 de visitante, repitió la igualdad sin goles contra Atlético de Rafaela en el estadio Antonio Candini de Córdoba y gracias a que terminó mejor ubicado en la zona A avanzó a semifinales.

F-3IM6BWsAAwlwe.jfif
Estudiantes de Río Cuarto no pudo ganar de local pero igualmente clasificó a semis.

Estudiantes de Río Cuarto no pudo ganar de local pero igualmente clasificó a semis.

El encuentro tuvo que detenerse a los 29 minutos por un golpe accidental de Ignacio Lago a Lucas Landa: en un intento de hacer una chilena, impactó contra la cabeza del defensor rival, quien tuvo que salir en ambulancia. Fue trasladado al hospital San Antonio de Padua para someterse a estudios. La voz del estadio comunicó que estaba consciente y el partido se reanudó cuando regresó la ambulancia.

Estudiantes (RC) se medirá con Deportivo Maipú por un lugar en la final. El Botellero eliminó recientemente a Temperley.

ADEMÁS: Con Lionel Messi, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados