El arquero de la Selección Argentina palpitó el partido del jueves ante Uruguay por Eliminatorias, en el que atajará por primera vez en cancha de Boca.
De cara al partido del jueves con Uruguay por Eliminatorias, la Selección Argentina volvió a mudar su localía del Monumental debido a los recitales que River tenía pactado en su estadio para estas fechas. Así, la Scaloneta será local en La Bombonera, motivo que para Emiliano Martínez hace que sea un partido "muy especial".
"Sabiendo que jugamos contra Uruguay y Brasil, más en La Bombonera, va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí", dijo el Dibu, en diálogo con el canal oficial de la Selección Argentina. "Es hermoso. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección", agregó.
Hace algún tiempo, el mejor arquero del mundo -ganó el The Best y el Balón de Oro- había dejado en claro que "el mejor público es el argentino" y que "cualquier hinchada en Argentina podría ser la mejor", pero a la hora de elegir una se quedó con la Xeneize: "Creo que la hinchada de Boca está por encima".
El combinado nacional hizo de local en cancha de Boca por última vez en el último partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, frente a Venezuela. Sin embargo, el arquero marplatense de 31 años no pudo estar presente ya que debía cumplir con dos fechas de suspensión que se le impusieron tras el escandaloso Brasil-Argentina suspendido de septiembre del 2021.
Aquel encuentro en La Bombonera, disputado el 25 de marzo de 2022, terminó con paliza 3-0 sobre la Vinotinto. El arquero titular aquella noche fue Franco Armani, mientras que en el banco de suplentes estuvieron Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Por otro lado, Dibu Martínez analizó al rival de turno y resaltó que "en Uruguay siempre son jodidos, duros, tienen un gran técnico ahora" pero remarcó que "nos enfocamos en nosotros". "Si jugamos como lo hacemos siempre, con esa alma y ese juego, creo que las cosas nos van a salir muy bien", afirmó.
Argentina - Uruguay es un clásico con mucha historia, y suelen ser partidos friccionados. ¿Cómo se juegan? "Con el hambre de dar todo en cada pelota, con el juego que quiera el entrenador, como él lo plantee. Juegue quien juegue, si hay que tirarse de cabeza se va a tirar de cabeza y cuando hay que jugar lo hacemos muy bien, así que tenemos que ir con esa cabeza y nos va a ir bien", explicó el futbolista de Aston Villa.
comentar