El arquero regresará al país subcampeón del mundo por la serie de Champions League entre su Aston Villa y PSG.
Tras una doble fecha FIFA muy exitosa con la Selección Argentina, con triunfo 1 a 0 a Uruguay en Montevideo y goleada 4 a 1 a Brasil en el Monumental, el Dibu Martínez ya se enfoca en los cuartos de final de la Champions League: su Aston Villa enfrentará a PSG y el arquero deberá volver a Francia, a lo que se refirió en las últimas horas.
"Estoy preparado para que me silben los 90 minutos, creo que va a ser peor que en el partido con el Lille", pronosticó Dibu en una entrevista en Telefé. Y añadió: "Lo bueno del partido en Francia es que en mi equipo van a tener menos presión porque la gente va a insultarme más a mí, lo tengo totalmente controlado".
La serie comenzará el miércoles 9 de abril, con el duelo de ida en el Parc des Princes de la capital gala. Este será el regreso del guardameta a suelo francés luego de un año. Por los cuartos de final de la Conference League pasada, visitó al Lille y tuvo un duelo particular con la gente.
En aquella ocasión el arquero campeón del mundo fue abucheado y le arrojaron cosas durante todo el partido. Para desgracia de los hinchas locales, el arquero fue héroe tapando dos penales en la tanda y dándole la clasificación a los Villanos de Inglaterra.
Por otra parte, en el 2023, apenas unos meses después de la consagración en Qatar, había visitado la capital francesa, pero no para jugar, sino para recibir el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo. Mientras se acercaba al escenario para levantar el trofeo, el público presente lo silbó y Didier Drogba, presentador del evento, tuvo que pedir respeto.
En su retorno a la Champions League luego de 41 años, el Aston Villa está realizando una gran campaña. Clasificaron directamente a los octavos de final, donde pasaron con comodidad al Brujas. Pero el rival de cuartos es cosa seria. Comandados por Luis Enrique y sin tantas estrellas como en años anteriores, están siendo uno de los mejores equipos de Europa y llegarán envalentonados tras eliminar al Liverpool en Anfield.
Pese a que no parten como favoritos, Martínez confía en dar el golpe sobre la mesa: "Va a ser picante, pero nosotros nos hacemos fuertes de local, perdimos un solo partido en todo el año. Afuera nos cuesta un poco más, pero es mata-mata y cualquier cosa puede pasar".
comentar