A pesar de tener algunos acercamientos mediáticos durante la gestión del actual Presidente de la Nación en Boca Juniors, el 10 siempre se opuso a sus formas de gobernar la Ciudad y el país

Las diferencias entre Diego Maradona y Mauricio Macri se remontan a la última etapa como futbolista del mejor jugador de la historia. En aquél momento, el 10 padeció los recortes financieros que el presidente de Boca Juniors impuso al plantel y condicionó su futuro en el club de sus amores. Pero sus discrepancias se atenuaron con el paso del tiempo y se profundizaron cuando el empresario se involucró en la vida política de la Ciudad de Buenos Aires.

Curiosamente, el Barrilete Cósmico se había mostrado tolerante durante los primeros meses de la gentión de Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo: "Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos". Pero la paciencia le duró poco y su bronca se está haciendo más visceral en los últimos meses. Incluso, varias de sus definiciones sobre el mandatario ya ocupan un lugar destacado en el diccionario maradoniano.

Para el Pelusa, sus diferencias se explican en una cuestión de clase: él nació en el barro, Macri en cuna de oro. Y, según sus palabras, eso se refleja en la visión que cada uno tiene del país.

ADEMÁS:

Macri: "Poner un impuesto nuevo todos los días nos corta las piernas"

"No conoce el barro. Fue a la Boca y dijo fango. ¡No dijo barro! Hijo de mamá, esto es barro: tierra y agua, acá llovió. Y lo votamos para que nos siga hundiendo. A mí no me han pegado en la memoria, ya su padre debió millones de dólares en la época de [Carlos] Menem. Viene de familia de ladrones; yo me gané mi dinero trabajando", resumió en una entrevista concedida a Telesur.

Entre las frases que el Diego le dedicó se encuentran algunas ocurrentes como "yo tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. Ríanse, muchachos. ¡No sabe leer! Y es Presidente de la Nación” o "en cualquier momento saca la bandera y pone la de Estados Unidos".

Sin embargo, durante los últimos meses, la creatividad ha cedido al desahogo desmedido con epítetos como "te queda poco, botón" o pedidos de conciencia social. "¿Por qué no le tirás un centro a la gente?", fue la última súplica de quien aseguró ser "kirchnerista hasta los huevos".

Sorpresivamente, esta mañana, en búsqueda de generar cierta empatía en las masas en un contexto hostil, Macri recurrió a una frase célebre del ídolo para describir la economía. "Poner un impuesto nuevo todos los días nos corta las piernas", dijo. Una mención por la cual, difícilmente, Maradona se sienta honrado. Y es que lo que empieza mal, termina mal. O, incluso, peor.

ADEMÁS:

Maradona atacó sin piedad a Carlos Tevez y criticó a Mauricio Macri

Diego Maradona: Lo único que le pido a Dios es que se vaya Macri

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados