Diego Schwartzman, quien venía de caer en sus presentaciones en el Córdoba Open y en el Argentina Open, no levanta cabeza. El tenista argentino sufrió este miércoles una sorpresiva derrota tras caer ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-4, en el marco de la primera ronda del ATP 500 que se lleva adelante en Río de Janeiro, Brasil.
El Peque, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, se quedó afuera del certamen luego de perder en la cancha central Guga Kuerten ante el serbio Lajovic (80), tras 1 hora y 29 minutos de juego.
En la continuidad de la jornada, el bonaerense Sebastián Báez (35), campeón este año del Córdoba Open, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (915) por 6-2 y 6-2, también en el court Guga Kuerten.
Báez, número 35 en la clasificación internacional de la ATP y que hace dos semanas conquistó el Abierto de Córdoba, tan solo necesitó de una hora y 35 minutos para vencer de forma incontestable al brasileño (915 ATP), que se despidió de las canchas a los 35 años.
El argentino se medirá en octavos de final del torneo de Río al peruano Juan Pablo Varillas (81 ATP), que superó en la primera ronda al francés Hugo Gastón y que fue la gran sorpresa la semana pasada en el Abierto de Argentina, en el que fue uno de los semifinalistas.
En tanto el platense Tomás Martín Etcheverry (75) perdió con el español Albert Ramos Viñolas (47) por 5-7, 6-4 y 6-4, tras 3 horas y 25 minutos del partido que se había suspendido por lluvias.
El único tenista argentino que ganó ayer martes en la ronda inicial fue Francisco Cerúndolo (33), quien superó al español Roberto Carballes Baena (73) por 4-6, 6-3 y 6-3.
Su próximo rival en octavos de final será otro tenista español: Jaume Munar (66) o Bernabé Zapata Miralles (63), semifinalista del reciente Argentina Open.
El máximo favorito al título y además el actual campeón es el español Carlos Alcaraz, quien el domingo en Buenos Aires alzó el séptimo trofeo de su carrera al conquistar el Argentina Open.
El ATP 500 de Río de Janeiro repartirá premios por 2.178.580 dólares y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que comenzó con el Córdoba Open y el Argentina Open, y concluirá la semana que viene con el ATP 250 de Santiago, Chile.
comentar