Valentín Carboni, enganche de las Inferiores del Inter, y Santiago Hidalgo, delantero de las de Independiente, fueron elegidos por el diario The Guardian para su producción.

El prestigioso diario británico The Guardian presentó, como todos los años, una lista de los 60 jóvenes talentos (menores de 18 años) del fútbol mundial y pusieron a dos argentinos: Valentín Carboni y Santiago Hidalgo. De esta manera, Argentina volvió a repetir la cantidad de representantes que el año pasado cuando estuvieron Valentín Barco (Boca) y Luka Romero (Lazio). Acá, quiénes son, donde juegan y más los elegidos de la lista 2023.

Valentín, hijo del exfutbolista y entrenador Ezequiel Kely Carboni, nació en Buenos Aires, aunque desde muy pequeño vive en Europa porque su padre jugaba en ese continente. Es enganche y juega en las Inferiores de Inter de Italia y en la Selección Argentina Sub 20. Incluso, ha sido citado por Lionel Scaloni más de una vez para que junto a otros jóvenes prometedores (su hermano Franco, Luka Romero, Matías Soulé, Alejandro Garnacho) entrenen con los más grandes.

Embed

ADEMÁS: Los memes del pase de Boca y la eliminación de River en Copa Argentina

“Enganche alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, y es especialmente peligroso en el juego aéreo”, lo describió The Guardian. Y, el diario italiano La Gazzeta dello Sport, por su parte, también lo destacó hace unos meses: “Talento e imaginación en estado puro, pero en cantidades abundantes. El cuerpo técnico del Inter cree incluso que ya está preparado para empezar a disfrutar del primer equipo, al que se sumará al menos en la primera parte de la concentración. Si la respuesta es buena”.

Mientras que Hidalgo, que nació y se crió en Santiago del Estero, debutó el 16 de julio de este año en la Primera de Independiente en el empate sin goles contra Rosario Central con Claudio Graf de técnico interino. Es titular en la Reserva del Rojo y ya firmó su primer contrato profesional. “Zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a un papel más central. Dice que modela su juego en Sergio Agüero y Karim Benzema”, escribió el diario británico. También, en una entrevista con el sitio De La Cuna al Infierno, mencionó a Luis Suárez y al Kun Agüero como referentes del fútbol europeo y a Matías Suárez, Julián Álvarez y Silvio Romero del argentino. Tiene vinculo con el Rojo hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Y también jugó en las juveniles de la Selección Argentina.

Embed

ADEMÁS: Cómo se clasifica River a la Copa Libertadores 2023

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados