El acuerdo, según informó la Asociación del Fútbol Argentino incluye el lanzamiento de un “Fan Token”, una suerte de moneda digital o activo financiero de los clubes o, en este caso, selecciones que representan y que circulan por una blockchain (cadena de bloques) determinada.

AFA Binance.JPG
El acuerdo de AFA y Binance tiene un gran problema: se olvidaron de Socios.com

El acuerdo de AFA y Binance tiene un gran problema: se olvidaron de Socios.com

Sin embargo, a las pocas horas de ser dado a conocer, ya comenzaron los problemas: la AFA ya tenía un contrato previo (desde 2021 y por tres años) con una empresa internacional vinculada a la tokenización en el fútbol: Socios.com.

La compañía, a las pocas horas de conocido el acuerdo con Binance, lanzó un comunicado en el que advierte que iniciará acciones legales contra la AFA.

“Entre nuestros partners se encuentra también la Asociación del Fútbol Argentino, con la que firmamos hace nueve meses un acuerdo de tres años de duración que se encuentra en plena vigencia, y con la que el pasado verano lanzamos $ARG, el Fan Token oficial de la selección argentina de fútbol”, dice el texto.

“Nos encontramos estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciando un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor”, agrega Socios.com hablando de “flagrante incumplimiento” del contrato”.

Socios.com habla en el comunicado de “absoluta indignación” ante el acuerdo anunciado con Binance para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol.

¿Se olvidó la AFA de este contrato previo o simplemente violó el acuerdo por otro más suculento?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados