El entrenador de la Selección Argentina se expresó en las redes después de poner en duda su continuidad y los hinchas reaccionaron pidiéndole que no se vaya.

Lionel Scaloni no suele ser muy amigo de las publicaciones en las redes sociales. De hecho, después de haber ganado el Mundial en Qatar hace poquito más de un año, apenas realizó tres posteos en su cuenta de Instagram durante todo el 2023. Y en las últimas horas realizó un posteo atípico justo después de su sorpresiva y enigmática declaración en conferencia de prensa, en la que puso en duda su futuro.

El mensaje de Scaloni llegó cerca de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando la bomba ya se había enfriado un poco. Atrás había quedado la vergonzosa represión a los hinchas argentinos por parte de la policía brasileña y el gol de Otamendi para lograr un triunfo histórico en el Maracaná, dado que se le cortó el invicto a la Canarinha en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas.

Según TyC Sports, el entrenador de la Selección juntó a su cuerpo técnico para sacarse "la última foto" en el campo de juego del Maracaná. Allí, en el mismo lugar donde comenzó a escribir la historia al levantar la Copa América frente al mismo rival. "Argentina", fue la única palabra que acompañó el posteo de Scaloni.

A pesar del horario a contramano, la foto subida por el padre de la Scaloneta juntó rápidamente más de 300 mil likes y se multiplicó hasta el cansancio el pedido de los hinchas. "No te vayas, quedate", "Diosnel, no te vayas por el amor de jebus", "Quedate, te lo pido por favor. No sé que carajo pasó, pero ojalá que se pueda resolver. Gracias por todo lo que nos diste y nos darás", fueron algunos de los comentarios de la publicación que ronda 442 mil me gustas y 17 mil respuestas.

posteo-scaloni-instagram_862x485.webp

ADEMÁS: Nicolás Otamendi: "Necesitábamos ganar para dar una respuesta"

En el cierre de la conferencia de prensa post triunfo a Brasil, Scaloni sorprendió al declarar que tendrá que pensar su futuro al frente de la Selección Argentina. "Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer", aseguró.

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", explicó Scaloni antes de dejar intempestivamente la sala de prensa sin responsar otra pregunta al respecto.

El ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina es brillante, habiendo ganado todo, primero la Copa América frente a Brasil en el Maracaná, después la Finalissima ante Italia en Wembley y por último la frutillita de postre el Mundial de Qatar frente a la Francia de Mbappé. El entrenador dirigió 67 partidos en la Albiceleste con 46 triunfos, 15 empates y solo 6 derrotas a lo largo de cinco años.

ADEMÁS: Lionel Messi: "Seguimos consiguiendo cosas históricas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados