Lo que sucedió ante Central con los cambios de Gallardo no es una novedad, ya que había pasado frente a Racing, contra Olimpo y Belgrano entre otros partidos.

Los 8 goles y los 17 puntos que sumó River desde el banco de suplentes marcan una tendencia de absoluta certeza que el recambio de Marcelo Gallardo es un arma que lo saca de problemas. “Acá no hace falta ser titular para ser decisivo”, le dijo el Muñeco a POPULAR luego de una conferencia de prensa en una charla informal y agregó que en un equipo los suplentes a veces importan más.

Los ejemplos le sobran y tienen nombres propios: Ignacio Scocco, Camilo Mayada, Juanfer Quintero, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. Estos jugadores fueron artífices de las soluciones para partidos problemáticos. Los más recientes de Racing y Central con incidencia directa son la punta del iceberg, pero al repasar situaciones más puntuales asoman otros ejemplos.

Gallardo suele decir que a los titulares hacen mejores a los suplentes que vienen de atrás pidiendo pista y en estos caso se hacen evidentes cuando los resultados respaldan la teoría.

Partidos destinados a empates que se hacen triunfos y derrotas encarriladas que se hacen empates muy importantes son parte de este asunto que explican el momento de River, que no por casualidad acomodó cinco victorias seguidas que le están dando una identidad ganadora y chances en la pelea por la plaza de las copas que está dura pero sigue en pie.

LEA MÁS:

UN REPASO CASO POR CASO:

Contra Olimpo. El equipo igualaba 0-0 de local y se puso en ventaja en el arranque de la etapa complementaria, pero sufría. Manos a la obra metió el DT y con los ingresos de Lucas Pratto y Quintero le dio soltura al equipo para solventar mejor esa primera victoria del semestre.

Contra Godoy Cruz. El equipo arrancó ganando y luego se lo dieron vuelta, pero en el entretiempo Gallardo echó mano a Mayada para ordenar los problemas defensivos y le sirvió para empatar. Luego, no pudo ganarlo cuando entraron Scocco y Nacho Fernández.

Contra Flamengo. El equipo perdía 2 a 1 y el Muñeco mandó al campo de juego a Mayada y a Quintero para poder salir de la derrota en el debut de la Copa y le dio resultado. Su equipo recuperó el dominio de la pelota con el colombiano y Mayada metió el empate con un golazo.

Contra Patronato. Si bien lo ganó sobre la hora con un gol en contra y sin grandes luces, hubo algunas soluciones en el segundo tiempo cuando entraron primero el Pity Martínez y luego Nacho Fernández. Con eso salió del asedio del local y se generaron llegadas que decantaron en el gol aliviador.

Contra Boca. El partido estaba en ventaja 1-0 pero la cosa estaba complicada y el empate ya era merecido por el equipo del Mellizo, pero con los ingresos de Bruno Zuculini y de Scocco, que la primera que tocó la mandó a la red, volvió a tener respuestas.

Contra Belgrano. Era un partido duro y cerrado que no parecía destrabarse luego del empate de Belgrano al inicio del segundo tiempo y fue el turno de Quintero y Scocco para ser los encargados de dar vuelta el panorama. El colombiano con los pases y Nacho con los goles.

Contra Racing. Era un partido cerrado y con pinta de derrota, pero al ingresar Borré y Palacios se abrió el arco y ambos anotaron para un 2 a 0 definitivo.

Contra Central. Al equipo le costaba encontrar la red ante un rival que se cerraba atrás con mucha gente y lo abrió desde el banco cuando entró Quintero, que con dos pases certeros generó las jugadas de gol. Borré que también entró desde el banco fue letal con un gol y una asistencia.

La contracara fueron apenas 4 juegos donde no hubo soluciones con los cambios. Ante Lanús perdía y no pudo siquiera empatar con Quintero, Mora y Borré. Ante Vélez pasó a perder y no lo dio vuelta al entrar Mora y Quintero. Ante Chacarita se lo empataron y no pudo ganarlo a pesar de Quintero, Auzqui y Borré. Con Santa Fé Bogotá tampoco pudo romper el 0-0 con los ingresos de Quintero y Scocco.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados