Muchas jugadoras de la liga de Estados Unidos, la mejor del mundo, criticaron duramente la estética de sus avatares en el FIFA 23, que recientemente incluyó varios equipos.

FIFA 23 lanzó hace algunos días una actualización que intentó reforzar su compromiso con el fútbol femenino, tras incluir el Mundial y varias ligas, además de juezas en partidos de FUT Champions, el modo competitivo por excelencia desde hace más de 10 años. Sin embargo, varias estrellas se quejaron por la estética de sus avatares, alejados de la realidad.

El último DLC del videojuego de fútbol incluyó la Champions femenina, junto con 12 equipos de la National Women's Soccer League (NWSL), la liga de Estados Unidos que es la mejor del mundo, y equipos como Real Madrid, Wolfsburgo, Juventus y Eintracht Frankfurt. Lo que al parecer se trataba de un paso adelante, generó muchas críticas en redes sociales por parte de las protagonistas.

Una de las más contundentes fue Sydney Leroux, delantera de Angel City FC. “Me pusieron la vincha, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien incluso me hizo pechugona. Desinflenme las tetas y pónganme otra talla de camiseta", lanzó. Pero lejos estuvo de ser la única que apuntó contra EA Sports de forma contundente.

leroux_w862.webp

ADEMÁS: La verdad sobre la frustrada llegada de Messi a River

"Agradezco que EA Sports incluya por fin la NWSL, pero esto no me representa", escribió Caprice Dydasco, defensora de Houston Dash. Frente a este tuit, Katie Stengel, atacante del Liverpool, le contestó: "Agradece que te hayan puesto pelo”. Esto último, en referencia a que, por algún error, algunas futbolistas aparecen calvas.

Stengel no fue la única en notar este inconveniente. "Sé que esperaban que las mujeres estuviésemos agradecidas y encantadas con que nos hayan dado un poco de publicidad, pero por favor dejen de perder el tiempo, algunas de nosotras salimos calvas", afirmó Leroux, quien añadió: "Por favor, díganme que no hice un escaneo de todo mi cuerpo para esto”.

dydasco_w862.webp

Por su parte, la australiana Alex Chidiac también manifestó su disconformidad con el personaje luego de haber pasado por el escaneo de EA Sports. "No puedo creer que me pusiera una red en el pelo para esto", lanzó. En tanto, Madison Hammond, de Angel City, sostuvo: “Simplemente no soy yo”.

Las quejas se extendieron a más jugadoras, como la delantera Janine Beckie, quien indicó de manera irónica: “Encontré a mi hermana gemela”. Indudablemente, la actualización trajo buenas intenciones, pero no del todo pulidas para el fútbol femenino.

hammond_w862.webp
beckie_w862.webp

ADEMÁS: El capitán de Monagas: "No le tenemos miedo a Boca"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados