El técnico, buscado por varios clubes, tiene seis meses más de contrato pero, sin la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y la próxima Libertadores, podría tomar la decisión de cerrar un brillante ciclo.

L a brillante campaña copera de Lanús se cerró de la manera menos esperada y con esta derrota de alguna forma se le pone punto final a una etapa que reunió tres títulos, todos en el ámbito local, con Jorge Almirón como cabeza de grupo.

El entrenador granate, codiciado por varios clubes para el 2018 que se avecina, deberá ahora definir su futuro. Porque si bien tiene un contrato vigente con fecha de término en junio, el hecho de quedarse sin Mundial de Clubes y sin la posibilidad de jugar la Libertadores, lo llevaría a tomar la decisión de cambiar de rumbo.

Con un arranque flojo en la Superliga, la motivación granate para el próximo semestre pasará por la Sudamericana. ¿Se dará con Jorge Almirón como entrenador?

Como lo hicieron todos sus jugadores, Jorge Almirón observó con mucho respeto y también con resignación la premiación de los futbolistas brasileños y después se metió en su camarín para contener su dolor y el dolor de sus muchachos.

LEA MÁS:

Claro que el balance de este ciclo de Almirón no puede mancharse por esta dolorosa derrota. Con perfil bajo, convicciones firmes e identidad futbolística, le dio un sello al equipo.

Armó una base sólida, la sostuvo cubriendo las ausencias de futbolistas clave que emigraron, revivió al enorme José Sand, potenció a Lautaro Acosta a nivel de selección, hizo crecer a futbolistas como Iván Marcone y Alejandro Silva y siempre mantuvo una postura protagónica. Porque también vale el elogio en la derrota.

Lo cierto es que esta historia 2017 para Lanús tendrá continuidad este lunes próximo cuando reciba a Vélez en La Fortaleza y después cerrará el semestre con Chacarita en San Martín en el que puede ser el último partido de Almirón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados