Galtier, técnico del PSG, sacó a Messi en el duelo con Juventus y terminó con la racha del argentino de 66 partidos sin salir en el máximo certamen de Europa.

Christopher Galtier, entrenador del Paris Saint Germain, le cortó un gran récord a Messi en Champions League. Es que el técnico decidió sacarlo este martes a los 38 minutos del segundo tiempo para el ingreso del español Carlos Soler en el triunfo 2 a 1 del PSG a la Juventus de Italia, por la primera fecha del Grupo G de la edición 2022-23. Hacía ocho años que Leo no era reemplazado en un partido del máximo certamen a nivel clubes de Europa.

El 21 de octubre de 2014, cuando Barcelona venció por 3 a 1 al Ajax en el Camp Nou, en un partido también de la fase de grupos, fue la última vez que no había terminado un partido. Ese día, luego de marcar el segundo gol del Barsa, Messi fue sustituido a los 21 minutos del complemento por el hispano-marroquí Munir El Haddadi.

Embed

ADEMÁS: Wanda Nara reveló qué haría si Mauro Icardi jugara en Boca

Desde ese encuentro en adelante, Messi llevaba increíblemente 66 partidos seguidos siendo titular y terminándolos. Entre la sustitución ante el equipo holandés y ésta frente al conjunto italiano transcurrieron 3.242 días, pero lo que ahora es extraordinario puede convertirse en habitual, teniendo en cuanta las últimas decisiones de Galtier.

Es que el entrenador reemplazó a Messi en tres de sus últimos cuatro encuentros: contra el Mónaco y Toulouse en Ligue 1; y el mencionado ante la Juve en la Champions. La temporada pasada, en los partidos que Messi jugó desde el inicio, Mauricio Pochettino solo lo sustituyó en una ocasión, frente al Lyon el 19 de septiembre de 2021, cuando Achraf Hakimi entró en su lugar en el minuto 76, con el resultado 1-1. ¿Está bien que lo saque Galtier o debería ser como Pochettino?

ADEMÁS: Guardiola y su deseo de ver un Superclásico en La Bombonera

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados